Secciones
Síguenos en:
Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

-No cobrar peajes en vías deterioradas: Según Colfecar, hace siete años el 75 por ciento de la red pavimentada estaba en buenas condiciones . En la actualidad, es sólo el 68 por ciento.

El gremio propuso que en las vías que están en mal estado no se cobre peajes. Las que requieren más atención: Aguachica-Bosconia, Bucaramanga-Lizama, Bucaramanga-Cúcuta, Puerto Berrío-Puerto Boyacá-Araújo, Villavicencio-San Luis de Gaceno-Guateque-Bogotá y Fresno-Manizales.

-Inician Plan 2.500 en San Andrés: En San Andrés, el plan 2.500 tiene prevista la pavimentación de 15,8 kilómetros por un valor total de 16.420 millones de pesos, incluida la interventoria. En Providencia, se realizarán 4,28 kilómetros de vías lo que requerirá de una inversión cercana a los 6.385 millones de pesos. La interventoría tiene un costo de 455 millones de pesos. Las inversiones totales en el archipiélago serán por 23.260 millones de pesos y se pavimentarán 20 kilómetros.

-Realizarán obras de riego en Sucre: El Ministerio de Agricultura y el Incoder firmaron dos convenios por 2.240 millones de pesos para realizar obras de riego en Sucre. Las obras contemplan los distritos de riego de pequeña escala en Cerro Naranjo. que tiene un costo de 1.800 millones de pesos, de los cuales el Incoder aporta 1.600 millones y el municipio, 200 millones. A su vez, en el caso de San José el costo es de 440 millones de pesos, donde el Incoder aporta 400 millones de pesos .

-Aval a préstamo externo de Bogotá: El Ministerio de Hacienda autorizó a Bogotá Distrito Capital, para gestionar un empréstito externo con la banca multilateral, hasta por 80 millones de dólares estadounidenses, o su equivalente en otras monedas. Los recursos se destinarán a financiar parcialmente el ‘Programa de Reducción de la Vulnerabilidad Fiscal y Física del Distrito Capital frente a los Desastres Naturales’. Las condiciones serán fijadas por la Dirección de Crédito Público.

-Aplazan cambio de categoría de pases: El Ministerio de Transporte iniciará el proceso de cambio de categoría de las licencias de conducción hasta cuando se adopte la ficha técnica para el formato único nacional de la Licencia de Conducción. Las nuevas categorías fueron definidas mediante la resolución 1500 del 27 de junio de 2005 y según esa norma el pasado primero de enero debían comenzar a regir. No se ha definido la fecha en que comenzarán a regir las nuevas licencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.