Secciones
Síguenos en:
Cargos públicos: a inscribirse desde marzo

Cargos públicos: a inscribirse desde marzo

Los colombianos interesados en participar en la convocatoria que busca ocupar definitivamente 62.000 cargos del Estado, que hoy están en provisionalidad, podrán inscribirse desde el 6 de marzo.

La fecha inicialmente había sido definida para el 13 de enero, pero la falta de un convenio con los bancos, que debe asignar el Número de Identificación Personal (PIN), obligó a postergar la fecha. Ahora los interesados deberán esperar hasta marzo cuando inicia el proceso de inscripción y deberán tener presente varias fechas, dependiendo del cargo.

Es decir, si se trata de un puesto en el nivel de asesor o profesional los interesados deberán acercarse a los bancos definidos por la Comisión Nacional del Servicio Civil (nombres que se darán a conocer próximamente) entre el 3 y el 24 de marzo. Y como la inscripción debe realizarse en los cinco días siguientes a la habilitación del PIN, entonces el plazo será entre el 6 y el 29 de marzo.

Para los interesados en los niveles de técnico y asistencial, la obtención del PIN será entre el 31 de marzo y el 25 de abril, y la inscripción en la convocatoria será entre el 3 y el 28 de abril.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.