Secciones
Síguenos en:
Los negocios que vienen en camino

Los negocios que vienen en camino

Cementos Argos está a la espera de que la Superintendencia de Industria y Comercio apruebe la compra de Cementos Andino y Concrecem. La negociación es por 192 millones de dólares

Acerías Paz del Río está a la espera de la valorización que se debe hacer, para poder concretar la venta de las acciones que tiene el Gobierno en la empresa. Conocida esta valoración los trabajadores también podrían tomar decisiones en este sentido.

Decamerón inició la construcción de un nuevo hotel en Panamá. El complejo turístico estará ubicado en Playa Blanca, Farallón. Tendrá 240 habitaciones y requerirá de una inversión cercana los cinco millones de dólares. Este es el tercer hotel de esta cadena en ese país.

La Organización Sanitas tiene prevista la apertura de una nueva clínica en el occidente de Bogotá. La clínica tendrá 170 camas y contará con tecnología de punta. El centro hospitalario comenzará a funcionar en el primer semestre del año. En diciembre terminará la construcción de un nuevo edificio de consultorios con capacidad para 240 oficinas y un club médico.

La Universidad del Rosario concretará este año la compra del Hospital Lorencita Villegas, el cual quedará para la facultad de Medicina.

Nestlé está pendiente de desarrollar un plan de mejoramiento de su planta en Bugalagrande, por un monto que no ha precisado. Esto, independiente a los 142 millones de pesos que tiene programados para actividades como las de mercadeo y desarrollo de marcas.

Inversiones Nacional de Chocolates incursionará en el mercado de helados a través de una alianza con Nestlé. Este año se espera el desarrollo en este negocio.

Procafecol tendrá la labor de aumentar el consumo de café y ampliar el número de tiendas Juan Valdez.

Fabricato podría ser vendida este año por el Grupo Empresarial Antioqueño, igual suerte podría correr la firma de confecciones Everfit. Sin embargo, no hay nada definido al respecto, pero se dice que existe interés de compañías chinas y brasileras. El negocio dependerá de la firma del TLC con E.U., pues haría atractivo para cualquier empresa extranjera establecerse producción en Colombia.

Landers estrenará dueño este año. Una transacción que se concretó a finales de 2005 fue la venta de las empresa de ollas y otros utensilios para cocina y hogar Landers, bajo las marcas Corona y Universal. El comprador fue TAHFlur Partners, una holding creada para inversiones en América Latina.

La Promotora Médica de las Américas prevé la venta del 44 por ciento de la cadena de droguerías Farm Store a sus socios. La promotora obtuvo ingresos en los primeros nueve meses del año pasado por 52.000 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.