Secciones
Síguenos en:
Sector privado enfila baterías para un año agitado en inversiones y negocios

Sector privado enfila baterías para un año agitado en inversiones y negocios

El crecimiento registrado en el consumo nacional y las expectativas por consolidar negocios en el exterior tienen a los empresarios del país haciendo cuentas sobre las inversiones que desarrollarán para el año 2006.

Si el 2005 fue bastante dinámico en materia de compras, ventas y negociaciones empresariales, este año podría ser muy parecido, según han anticipado algunos analistas.

En sectores como las telecomunicaciones y el comercio, la competencia y la búsqueda de nuevas oportunidades impulsarán los negocios.

Las compañías de telecomunicaciones se preparan para un año bien agitado pues se definirá la suerte de Colombia Telecomunicaciones y se conocerán los nuevos competidores en servicios de valor agregado.

Por el lado del comercio, el ingreso de nuevas cadenas y el interés de las actuales por mantener su participación ha obligado el diseño de nuevas estrategias de mercadeo e inversión.

En materia energética este podría ser un año de grandes sorpresas por el ingreso de nuevas multinacionales que reactivarán la inversión en sectores que van desde petróleo y gas hasta energía eléctrica y minería.

En otros casos como la industria de bebidas, automotriz y de confecciones, las compañías buscan nuevos nichos de mercado y ampliación de sus clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.