Secciones
Síguenos en:
$ 90 mil millones para las víctimas

$ 90 mil millones para las víctimas

La Oficina de Acción Social del Gobierno anunció ayer una millonaria partida para ser entregada a las víctimas por el conflicto.

El Ejecutivo dispuso 90 mil millones de pesos que serán repartidos en la primeras semanas de febrero entre los familiares de 7.000 personas fallecidas o heridas por ataques guerrilleros, de grupos de autodefensa o ataques terroristas.

El anuncio fue hecho ayer durante la presentación de un proyecto de ‘hoja de ruta’ para la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (Cnrr) Eduardo Pizarro Leongómez, presidente de la Cnrr, dijo que ese borrador busca definir las tareas de esa entidad para colaborar con el esclarecimiento de la verdad, tanto judicial como histórica del conflicto colombiano, para que la justicia tenga una aplicación real y no haya impunidad en Colombia.

Para eso, Pizarro instó a las organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano a postular a un representante de su organización para que ocupe uno de los dos puestos vacíos de esa Comisión, creada hace un par de meses y que está integrada además por Monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo de Sincelejo; Jaime Jaramillo Panesso, miembro de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia; Ana Teresa Bernal, directora de Redepaz, y Patricia Buriticá, miembro del comité ejecutivo de la CUT .

Además anunció que se organizarán audiencias públicas, seminarios, discusiones, tanto con asociaciones de víctimas como con otras organizaciones.

“Nosotros queremos que la hoja de ruta no sea creada exclusivamente por quienes conformamos la comisión (…). Nos parece importante que las asociaciones de víctimas, que las ONG de derechos humanos, que las ONG de paz, que la academia, la prensa, los partidos (políticos), la iglesia católica, las iglesias cristianas u otras, envíen sus comentarios”, explicó.

Se recibirán postulaciones a partir de la 9 de la mañana de este jueves hasta las 5 de la tarde del lunes 20 de febrero próximo.Información en la línea gratuita 018000913740.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.