Secciones
Síguenos en:
Tensión en Yumbo por crimen de candidato

Tensión en Yumbo por crimen de candidato

Aunque desde hacía un mes recibía amenazas, Jairo Romero González, el candidato más opcionado para la Alcaldía de Yumbo – donde habrá elecciones atípicas– , sólo comenzó a preocuparse el pasado 5 de enero, cuando mataron a uno de sus asesores, el abogado Misael Hernando Espinosa. (1-6 EDICIÓN BOGOTÁ)

“Ese atentado era contra mí”, le dijo Romero a Fernando Gómez, otro de sus asesores, a quien le contó que hacía dos semanas, en la vía Yumbo-Cali, vio cómo lo seguía una camioneta.

Y ayer el candidato conservador de 52 años fue asesinado junto con sus escoltas Alexánder Escobar y Carlos Duque en la avenida Sexta de Cali, cuando esperaba al senador Julio Manzur. Hay tres detenidos por el hecho.

Hacía sólo una semana que Romero había rechazado la protección ofrecida por la Policía. Fue alcalde de Yumbo entre 1984 y 1986 y aspiraba a ser elegido nuevamente. Tanto él como el otro aspirante, el liberal Jorge Fernández, estaban haciendo campaña aunque el Consejo Electoral sigue sin definir el día de las elecciones para reemplazar a Carlos Alberto Bejarano.

El crimen de Romero, que fue representante a la Cámara y segundo en la lista que llevó al Senado al ex ministro Carlos Holguín, terminó de enredar las elecciones, pues persiste la discusión jurídica sobre cuándo debe terminar el período legal de Bejarano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.