Secciones
Síguenos en:
Para seguir haciendo historia

Para seguir haciendo historia

(EDICIÓN BOGOTÁ) (PÁGINA 2-7)

Hace un año, Catalina Castaño lamentaba el paso fugaz por su primer Abierto de Australia. Solo 59 minutos duró el partido de parciales 6-2, 6-3 contra la estadounidense Mashona Washington. Hoy, el panorama es otro para la primera raqueta colombiana que luce más fuerte en su juego y en su mente.

“La diferencia con el pasado año es que creo en mis capacidades, la confianza ha mejorado y también la imagen ante las demás”, dice la risaraldense, que el pasado martes en la madrugada venció a la rusa Vera Dushevina en primera ronda.

La colombiana se enfrentará por primera vez en su carrera a la italiana Francesca Schiavone, 12 del ránking de la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) y quien llega tras dejar en el camino a su compatriota Antonella Serra Zanetti.

“Es una jugadora agresiva, con revés a una mano, tengo algunas pautas sobre ella”, dijo Castaño. “En Sydney hizo un gran torneo, pero cada uno es diferente y puede haber sorpresas”, agregó la colombiana, quien esta semana se ubica en el puesto 44 del escalafón y tiene como aspiración principal en el 2006, meterse entre las 30 primeras.

Hombres: Roger Federer (Suiza), a Denis Istomin (Uzbekistán) 6-2, 6-3, 6-2.

Guillermo Coria (Argentina) a Víctor Hanescu (Rumania) 6-4, 1-6, 4-6, 6-2, 6-1. Lleyton Hewitt (Australia) a Robin Vik ( Rep. Checa), 6-4, 2-6, 5-7, 7-6 (4), 6-3. Mujeres: Gisela Dulko (Argentina) a Maret Ani (Estonia) 6-0, 7-6. Patty Schnyder (Suiza) a Eleni Daniilidou (Grecia), 6-4, 6-3. Mary Pierce (Francia), a Nicole Pratt (Australia) 6-1, 6-1. Vea más en.

RESULTADOS.

Gabriela Mejía entregó a Colombia el tercer triunfo en la parada del Circuito Mundial de Tenis Juvenil Copa AeroRepública y evitó la eliminación total de las raquetas anfitrionas en la jornada matutina del segundo día de competencias en las canchas del Country Club.

La favorita caleña superó sin esforzarse a la boliviana Claudia Hoepner, por 6-0, 6-0. “Fue fácil y me sirve de fogueo para mi próximo partido”, dijo la preclasificada número 16 del torneo que se prolongará hasta el próximo domingo.

Mejía se medirá hoy a la italiana María Giada Reccardini, vencedora en la inauguración del lunes de la colombiana Natalia Judex.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.