Secciones
Síguenos en:
BREVES/ REGIÓN

BREVES/ REGIÓN

- Denuncian irregularidades CÚCUTA.

La Contraloría del Departamento denunció ayer presuntas anomalías en el Instituto Provincial San José de Pamplona (Norte de Santander), tras examinar cuatro convenios suscritos en el 2004 con la Gobernación por 282,6 millones de pesos. Auditores del ente de control dijeron que tras los descargos del rector del Instituto, Guillermo Acevedo, el caso pasó a la Contraloría General, la Procuraduría y la Fiscalía.

- Más plata para el estadio CÚCUTA.

La Gobernación anunció ayer que destinará 2.600 millones de pesos para la remodelación y ampliación el estadio General Santander. Este dinero será trasladado a la Alcaldía de Cúcuta para la construcción de la nueva tribuna occidental y los camerinos. Las obras cuestan cerca de 10.000 millones de pesos. Con la reforma, el escenario tendrá capacidad para más de 40 mil visitantes.

Obando.

- Hallan cinco niños abandonados BARRANCABERMEJA.

Tras un llamado de los vecinos del barrio Pablo Acuña, la Policía halló a cinco menores entre los 2 y los 10 años, que según las autoridades estaban en estado de abandono, desnutrición y con evidencias de maltrato. Los niños quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La Policía anunció que hará campañas para frenar el alto índice de violencia intrafamiliar.

- Buscan a los morosos BARRANCABERMEJA. Hasta el 12 de febrero tienen plazo los 25 mil barramejos que siguen en mora con el pago del servicio de agua potable a la liquidada Empresa de Aseo y Saneamiento Básico (Edasaba). Según Sergio Amarís, gerente de Aguas de Barrancabermeja, las deudas con el Estado no fenecen, por lo que los procesos entrarán a cobro jurídico. La cartera morosa de Edasaba es de 4.000 millones de pesos.

- Capturan a supuesto homicida BARRANCABERMEJA.

La Policía Nacional capturó al presunto homicida de Delfín Pérez Vides, activista del movimiento Polo Democrático, muerto en noviembre pasado en el sector sur del Puerto Petrolero. El coronel Eugenio Ramos, comandante (e) de la Policía en el Magdalena Medio, dijo que hay pruebas que comprometen al capturado con grupos de autodefensas.

- Mandra, el nuevo búcaro BUCARAMANGA.

El delantero argentino Martín Roberto Mandra (izquierda), de 30 años, es el único jugador nuevo del Atlético Bucaramanga para el 2006.

Mandra ha militado en equipos de Grecia, España, Alemania, Perú y Argentina.

Debutará en el partido de esta tarde contra Alianza Petrolera de Barrancabermeja. El Atlético jugará el 26, 27 y 28 de enero un cuadrangular frente al Junior y el Real Cartagena.

Christian Plazas Rueda.

- Récord en atención médica ARAUCA.

Una brigada realizada por la Presidencia, el Ejército y las autoridades de salud de Arauca permitió la atención de 4.750 habitantes de la zona del Sarare, el pasado fin de semana. En la jornada, que tuvo un costo de 270 millones de pesos y fue realizada en el hospital San Francisco de Asís de Fortul (Arauca), fueron practicadas 310 cirugías y 970 consultas especializadas y se entregaron 30 millones de pesos en medicamentos.

- Lenta instalación de taxímetros CÚCUTA.

A menos de dos semanas de la entrada en operación de los taxímetros en el área metropolitana de Cúcuta, la instalación de estos aparatos avanza de manera lenta, al punto que sólo 1.300 de los 4.500 taxis de la ciudad cuentan con tales equipos. John Jairo Pabón, director del proyecto, dijo que el tiempo de instalación oscila entre 50 y 90 minutos y la multa por no instalarlo es de 400 mil pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.