Secciones
Síguenos en:
Buen comienzo, pero...

Buen comienzo, pero...

(EDICIÓN BOGOTÁ) Un buen sabor me dejó la participación de Camilo Villegas en el Sony Open de Hawaii. Había advertido que el paso del corte sería la meta principal y que no se podían esperar victorias inmediatas.

Las comparaciones no suelen ser buenas pero a veces sirven para recordar.

Para eso traigo a colación el comienzo de Tiger Woods como profesional en el PGA Tour. Fue el 29 de agosto de 1996 en el Greater Milwakee Open: apenas pasó el corte y terminó en el puesto 60. Dos meses después, en la primera semana de octubre, ganó su primer torneo, el Las Vegas Invitational, y luego, en 1997 consiguió su primer Major, el Masters de Augusta. Pese a ello, Woods entendió las dificultades del Tour y se dijo: “Para permanecer aquí y ser figura, tengo que mejorar mi técnica del swing”. Tiger se sacrificó más de un año y ya conocemos los resultados.

Lo anterior sirve como pretexto para decir que Camilo es tan talentoso como el mejor, pero tiene que mejorar su técnica y su ansiedad. Me recuerda mucho a Greg Norman, por su agresividad y violencia en el swing. Norman no aprendió nunca a suavizar sus tiros de media distancia y eso le costó muchos Majors.

Conozco a Villegas desde niño y puedo dar fe de su inteligencia. Por ello no tengo duda de que pronto se dará cuenta de la importancia de ponerse en manos de un gran profesor y más que eso, de un equipo técnico que lo arrope permanentemente.

Por ahora dejémoslo que experimente y sienta en carne propia lo que es la gran carpa del golf. En su caso, no se trata de ganar algunos torneos: tiene todo para ser figura y entrar en la historia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.