Según la prensa especializada, la más dura competencia de esta producción fue Good Night, and Good Luck, filme producido, dirigido y actuado por George Clooney, sobre la confrontación en los años 50 del periodista televisivo norteamericano Ed Murrow con el senador Joseph McCarthy, instigador de la cacería de brujas contra los comunistas.
La ceremonia tuvo más de 2.000 invitados y entregó premios en 24 categorías.
También se le rindió un homenaje a la larga carrera del actor Anthony Hopkins, con el premio Cecil B. DeMille. Más de 45 estrellas participaron en la ceremonia, entre ellas Drew Barrymore, Adrien Brody, Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood. Al cierre de esta edición no se conocían los ganadores de los Globo de Oro, que son concedidos por la prensa extranjera de Hollywood.
PREMIOS PRA LA TELEVISIÓN EN INGLÉS Además de destacar las mejores películas y trabajos del séptimo arte anualmente, los Globo de Oro también premian a actores y series de la televisión en Estados Unidos.
Commander In Chief, Greys Anatomy, Lost, Prision Break y Roma se disputaban anoche la estatuilla a mejor serie dramática, una de las principales categorías, de las 11 que hay para la TV. Por su parte Patrick Dempsey (de Greys Anatomy), Matthew Fox (de Lost), Hugh Laurie (de House, M.D.), Wentworth Miller (de Prision Break), y Kiefer Sutherland (de 24) peleaban por el galardón a mejor actor de serie dramática.
En cuanto a mejor musical o comedia, Curb Your Enthusiasm, Desperate Housewives, Entourage, Everybody Hates Chris y My Name es Earl estaban tras el Globo.
Como dato curioso, la actriz Felicity Huffman fue candidata tanto en cine, por Transamerica, como en TV, por su papel en Desperate Housewives. Sus otras tres compañeras en la serie también estaban nominadas a mejor actriz de comedia.