Secciones
Síguenos en:
Noche de Globos ‘rosa’

Noche de Globos ‘rosa’

El ‘termómetro de los ‘Oscar’ Por estos días no sería errado decir que la pareja más famosa de Hollywood no es la de Angelina Jolie y Brad Pitt sino la de Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, los protagonistas de Brokeback Mountain (Secreto en la montaña, como se conocerá en América Latina) la película que acaparó candidaturas en los premios Globo de Oro, que se entregaron anoche. La velada fue la prueba de fuego para este filme, que todo el mundo da como seguro triunfador también en los Oscar, que se entregan en marzo próximo. La popularidad de esta película, que dirige Ang Lee, el mismo de El tigre y el dragón, se ha disparado teniendo en cuenta que relata la historia del romance entre dos vaqueros, que deciden arriesgar sus matrimonios por la atracción que sienten el uno por el otro.

Según la prensa especializada, la más dura competencia de esta producción fue Good Night, and Good Luck, filme producido, dirigido y actuado por George Clooney, sobre la confrontación en los años 50 del periodista televisivo norteamericano Ed Murrow con el senador Joseph McCarthy, instigador de la cacería de brujas contra los comunistas.

La ceremonia tuvo más de 2.000 invitados y entregó premios en 24 categorías.

También se le rindió un homenaje a la larga carrera del actor Anthony Hopkins, con el premio Cecil B. DeMille. Más de 45 estrellas participaron en la ceremonia, entre ellas Drew Barrymore, Adrien Brody, Leonardo DiCaprio y Clint Eastwood. Al cierre de esta edición no se conocían los ganadores de los Globo de Oro, que son concedidos por la prensa extranjera de Hollywood.

PREMIOS PRA LA TELEVISIÓN EN INGLÉS Además de destacar las mejores películas y trabajos del séptimo arte anualmente, los Globo de Oro también premian a actores y series de la televisión en Estados Unidos.

Commander In Chief, Grey’s Anatomy, Lost, Prision Break y Roma se disputaban anoche la estatuilla a mejor serie dramática, una de las principales categorías, de las 11 que hay para la TV. Por su parte Patrick Dempsey (de Grey’s Anatomy), Matthew Fox (de Lost), Hugh Laurie (de House, M.D.), Wentworth Miller (de Prision Break), y Kiefer Sutherland (de 24) peleaban por el galardón a mejor actor de serie dramática.

En cuanto a mejor musical o comedia, Curb Your Enthusiasm, Desperate Housewives, Entourage, Everybody Hates Chris y My Name es Earl estaban tras el Globo.

Como dato curioso, la actriz Felicity Huffman fue candidata tanto en cine, por Transamerica, como en TV, por su papel en Desperate Housewives. Sus otras tres compañeras en la serie también estaban nominadas a mejor actriz de comedia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.