Secciones
Síguenos en:
Buzón

Buzón

FILOSOFÍA He leído su editorial sobre cómo debe ser la educación y el papel del maestro, en PORTAFOLIO de la semana pasada y me parece muy acertado y pertinente. Soy educador de básica secundaria y esa ha sido mi filosofía educativa toda la vida.Lo felicito por su acertado comentario.

Ruben Dario Franco V.

PREMIO GORDO El Tiempo del pasado sábado 7 de enero, informa que en las festividades de Navidad y Año Nuevo se movilizaron en Cundinamarca 2.200.405 automóviles, en Antioquia 696.401; en el Meta 504.256; el Tolima 449.879; y Risaralda 296.940, total 4.147.885.

Si de Bogotá - Tunja-Bogotá se pagan cinco peajes; y de Bogotá-Melgar-Bogotá- cuatro de 5.000 pesos promedio, esos 4’147.885 vehículos en estos cinco departamentos supuestamente pagaron mínimo cuatro peajes daría 82.957’700.000 de pesos, tarifa de automóvil.

Entonces ¿a cuántos miles de millones ascienden los recaudos en todo el país, si cada sesenta y hasta menos kilómetros hay un peaje y el cobro es de día y de noche y hay trece puentes festivos promedio al año? Como la Nación recibirá un mínimo porcentaje, si es que recibe, este negocio para tapar huecos únicamente es un baloto bien gordo multiplicado cada lunes de puente para los afortunados concesionarios, que en su voracidad y maridaje con el Gobierno son los primeros en recibir la autorización anual de aumento, mientras las carreteras y ‘autopistas’ siguen igual de estrechas y peligrosas.

Isaac Vargas Córdoba .

DISCIPLINA DE CUARTEL La propuesta del concejal de Tuluá de obligar a la gente a que porte condón, aunque refleja una buena intención, denota algo de espíritu arbitrario, dictatorial y abusivo en el autor del proyecto. Este es el tipo de cosas que se debe lograr pero por la persuasión, el convencimiento, en fin, la educación, pero nunca aplicando esa disciplina de cuartel, o peor, ‘disciplina para perros’, que me hace evocar regímenes de ciertos países que no se deben imitar. Toribio Araújo Segovia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.