Secciones
Síguenos en:
Tasas de los TES llegan a mínimos históricos

Tasas de los TES llegan a mínimos históricos

A lo largo de la semana hubo demandas provenientes de fondos de pensiones, fondos de inversión extranjera, entidades financieras y otros inversionistas locales, quienes confían en que en el 2006 la economía colombiana mantendrá un buen desempeño. (VER GRAFICA: INDICE DE DEUDA PÚBLICA)

El martes, el Banco de la República dio a conocer que en diciembre realizó ventas de TES por dos billones de pesos, tras lo cual quedó con un portafolio de 2,55 billones. Este anuncio fue bien recibido por operadores e inversionistas ya que la oferta proveniente del Emisor no generó presiones al alza sobre las tasas de negociación del mercado secundario, reflejando la capacidad del sistema para absorber los títulos.

Por otra parte, el miércoles 11, el Gobierno realizó la primera subasta de TES tasa fija del año por 250.000 millones de pesos. Las tasas de corte también reflejaron la confianza que hay entre operadores.

Para esta semana se espera que las tasas de negociación de los TES continúen descendiendo, aunque en una menor proporción.

Al cierre de la semana, el Índice de Deuda Pública - IDP se ubicó en 233.527 unidades, aumentando 1,11 por ciento frente al cierre de la semana previa.

En los últimos 12 meses el IDP se ha incrementado 26 por ciento y en lo corrido del año el aumento es de 1,85 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.