Secciones
Síguenos en:
Gaviria promete purga si hay ‘paras’ en la lista

Gaviria promete purga si hay ‘paras’ en la lista

El jefe del liberalismo, César Gaviria, dijo ayer que “en su debido momento” tomará decisiones para impedir la presencia de “personas que tengan vínculos con grupos guerrilleros, narcotráfico o paramilitares” en las listas de candidatos al Congreso, por su partido.

Sin decir su nombre, Gaviria se refería al caso de Vicente Blel, candidato liberal al Senado, mencionado en una información divulgada por este diario, que según fuentes de inteligencia oficiales, aparece en un expediente de una corte estadounidense por presuntas relaciones con actores ilegales. “Vamos a recoger todos los elementos de juicio”, dijo Gaviria.

Blel, en carta enviada a este diario, negó que tenga asuntos pendientes con la justicia. Dijo que acreditó ante su partido que no tiene antecedentes penal o disciplinario o de responsabilidad fiscal, según consta en certificados del DAS.

Por su parte, el senador Habib Merheg, del ‘partido de la U’, acusado por la senadora Piedad Córdoba de actuar en nombre del jefe ‘para’ alias ‘Macaco’, cuya salida de ese partido fue planteada por la representante Gina Parody como condición para su ingreso a esas filas, negó tener relación con actores ilegales.

Así mismo, Dieb Maloof, del ‘partido de la U’, reaccionó a la petición de Parody de que sea expulsado de esa organización por sus presuntos vínculos ‘paras’ y anunció acciones penales en contra de la congresista.

Caso Gina Parody Se mantiene la expectativa por el desenlace del caso de Gina Parody. No se sabe si la representante irá en la lista del partido de ‘la U’, de Juan Manuel Santos, o en la de Cambio Radical, de Germán Vargas.

Aunque no se conoce la determinación de ambos partidos sobre las peticiones de la representante de vetar nombres en sus listas por supuestos vínculos con ‘paras’, se sabe que Parody sigue considerando la posibilidad de ir sola con una lista independiente a la Cámara por la capital del país.

El presidente del Partido Conservador, Carlos Holguín, ofreció ayer “revisar los casos” de su colectividad –Muriel Benito Rebollo y Héctor Alfonso López (el hijo de ‘La Gata’)–, candidatos a la Cámara por Bolívar y Sucre, pero advirtió que por ahora no tiene fundamentos sobre su relación con actores ilegales que obliguen a su salida de las listas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.