Secciones
Síguenos en:
HECHOS DE LA SEMANA

HECHOS DE LA SEMANA

LUNES. Regina Vargo negociadora de Estados Unidos en el Tratado de Libre Comercio con los países andinos se retira de su cargo. Tras cumplir más de 30 años de servicio en la Oficina del Representante Comercial de E.U. la señora Vargo tomará un descanso. Vargo tuvo a su cargo, durante los últimos años, la conducción del equipo estadounidense que negoció los acuerdos comerciales con Chile, los países centroamericanos y República Dominicana (Cafta-DR). Previamente había participado en la negociación con México y Canadá, Nafta.

MARTES. A partir del primero de enero de 2006 entraron a regir los nuevos valores de las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, así como sus coberturas, como consecuencia del incremento en el salario mínimo.

Con ello, las tarifas comerciales del Soat tendrán un reajuste del 6,95 por ciento, frente al valor que rigió para el 2005.

Estas nuevas tarifas se aplicarán al momento de renovar la póliza y en la cobertura, ésta se amplía automáticamente en la misma proporción, informó Fasecolda, gremio asegurador.

MIERCOLES . Ventas al exterior por 19.251,9 millones de dólares FOB (sin incluir fletes ni seguros) registró el país entre enero y noviembre de 2005 informó el Dane.

Esta cifra es superior en 27,7 por ciento a la reportada en igual período de 2004, cuando totalizaron 15.103 millones de dólares, y confirma las expectativas del Gobierno que había previsto que las exportaciones superarían los 20.000 millones de dólares en el año 2005.

Las ventas a E.U. crecieron 28,3 por ciento, y este continuó siendo el principal destino. .

JUEVES. Se realizó la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Bavaria.

Se reformaron los estatutos y se designó la nueva junta directiva que quedó integrada por Alejandro Santo Domingo, Juan Carlos García Cañizares, Darío Castaño Zapata (ex gerente de Backus Perú), Barry Smith (actual presidente de SABMiller América Latina y único extranjero en la nueva junta), Mauricio Restrepo Pinto, Luis Gallo (banquero de inversión), Carlos Alejandro Pérez, Alberto Preciado, Rafael Rivas Mallarino y Rudolf Hommes.

VIERNES. Pese al invierno y a que tradicionalmente en enero se presenta una contracción en la oferta de alimentos, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que el pacto para congelar precios de más de 170 productos en las centrales de abastos se sigue cumpliendo. Recordó que en el acuerdo están las centrales de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Barranquilla en las cuales el Gobierno tiene participación.

El acuerdo rige hasta el 31 de enero y cubre productos como aceite, azúcar, arroz, arveja, avena, café, cebada, chocolate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.