Secciones
Síguenos en:
Rastros y rostros/Breves

Rastros y rostros/Breves

Se fue Regina. La jefe negociadora del Tratado de Libre Comercio de E.U. con los países andinos, Regina Vargo, dejó el cargo tras cumplir más de 30 años de trabajo en la oficina de política comercial de su país. Vargo, conocida por tener 'mano de hierro' en las negociaciones, será remplazada en el cargo por Everett Eissenstat, que asumirá sus nuevas responsabilidades este martes 17 de enero.

Otra víctima en el fútbol. Elson Becerra, un futbolista cartagenero, que llegó a integrar la Selección Colombia, y que hizo su carrera especialmente en el Deportes Tolima, fue asesinado el domingo pasado en una discoteca de su ciudad natal. Ya son ocho los futbolistas colombianos que han sido asesinados entre 1993 y este año sin que se haya dictado condena alguna por esos hechos.

CARICATURA DE LA SEMANA - EL PAIS.

EL PAIS -Falacias del aislamiento : ...“Un eventual TLC de Colombia con Estados Unidos no es incompatible con acuerdos comerciales vigentes como la CAN, el G3 con México y Venezuela, o los que se suscriban luego con Canadá, Centroamérica, la Unión Europea o las naciones de la región Asia-Pacífico. A este respecto, conviene recordar que el retraso que se presentó en la postulación de Colombia como país miembro de Apec, el foro económico de naciones del litoral Pacífico, fue resultado del desprestigio internacional del gobierno en el período 1994-1998. La idea de que sólo se pueden tener buenas relaciones”...

- LA CIFRA 21,8 Millones de celulares había en Colombia al cierre del 2005. De esta cifra, 11 millones eran de nuevos abonados al sistema de telefonía móvil.

.

EL COLOMBIANO -Rompecabezas boliviano ...“ Castro y Chávez pretenderán solidaridades con sus anhelos extremos, pero España y Brasil no sólo llamarán a la moderación, sino que exigirán respeto para sus importantes inversiones en el área energética. De hecho Morales ya se vio obligado a cambiar de lenguaje. En Europa abandonó la retórica antiestadounidense, ofreció garantías jurídicas a las inversiones extranjeras en Bolivia y aclaró que “nacionalizar” los hidrocarburos no significa expropiar a las compañías que trabajan en el área.

El rompecabezas boliviano siempre ha sido difícil de armar. ¿Podrá Morales?”.

-ASÍ LO DIJO: Hugo Chávez no es presidente de América Latina para interferir en la política interna de otros países”. Alejandro Toledo, presidente de Perú

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.