Secciones
Síguenos en:
Novillada de feria en Bogotá

Novillada de feria en Bogotá

Con la novillada de feria mañana se inicia en Bogotá, la temporada grande ‘75 Años de la plaza de toros de Santamaría’.

Y la fiesta será de gran nivel, pues estará organizada con figuras de la talla de César Rincón, Julián López ‘El Juli’, Manuel Jesús ‘El Cid’, Paco Perlaza y el debut de los hispanos Luis Miguel Encabo, Mari Paz Vega y Miguel Angel Perera.

José Luis Robayo y Victoriano García con el español Rubén Pinar, son los tres novilleros que conforman el interesante cartel con un encierro de 'Armerias'. El domingo próximo, en cartel mixto, con toros de Mondoñedo, harán su presentación la torera española Mari Paz Vega y Luis Miguel Encabo al lado del colombiano Cristóbal Pardo jr.

Hoy en Armenia Esta tarde en la plaza de toros 'El Bosque' de Armenia,(Quindío), se dará la única corrida de feria. Torean Mary Paz Vega y los colombianos César Camacho y Andrés de los Ríos, frente a toros de Ernesto Gutiérrez. Anoche se presentó el espectáculo Embrujo Gitano, con actuación especial del rejoneador nacional Juan Rafael Restrepo.

Rincón en México César Rincón reaparece mañana en la temporada grande de la plaza Monumental de México, con toros de San Martín. Alterna con los mexicanos Eulalio López ‘Zotoluco’ y José Luis Angelino. El diestro colombiano cortó una oreja en su pasada presentación en diciembre. Está anunciado allí para la corrida de la Independencia el 4 de febrero.

Escándalo en Duitama El domingo pasado el alcalde de la ciudad –después de gran escándalo–, sancionó con un veto de cinco años a la ganadería 'Puerta de Hierro' por la pobrísima presencia que tuvieron los toros enviados para la última corrida con César Rincón, ‘El Cid’ y Luis Bolívar. Es el alcalde, como autoridad, quien aprueba los toros antes de la corrida y así mismo él o su delegado conceden las orejas.

Orejas y trofeos Veintidós orejas se cortaron en las corridas de Manizales y 18 en las de Cartagena, ferias que se finalizaron la semana anterior. El francés Sebastián Castella ganó el trofeo Catedral de Oro de Manizales, mientras que Julián López ‘El Juli’ conquistó el de Cartagena por la mejor faena.

juandemir@yahoo.com.

NOVILLERO DE ESCUELA Este domingo en la Santamaría toreará un muchacho de escuela. Literalmente, pues el español Rubén Pinar, con sus 14 años, anda en esa etapa de aula de clases y toreo de escuela taurina.

Rubén Pinar es de pocas palabras. Dice que habla en la plaza. Confiesa sí que en los estudios de noveno grado es “más bien regular”. Pero en cambio en los toros va con altas notas. Y con premios. Triunfó como becerrista de las Escuelas taurinas de Andalucía y conquistó el premio ‘Racimo de Uva’ en Tomelloso, Ciudad Real.

Es un “chico”, como dicen en su patria, albaceteño, el menor de cuatro hermanos, que comenzó a los 9 años a torear becerras. Y a su edad ha matado unos 90 novillos, entre ellos 6 en México, donde triunfó el año pasado.

También actuó Medellín y cortó una oreja.

Está ansioso por su presentación en la Santamaría. Sabe de la importancia de esta plaza. “Mi único mensaje para la afición es que vayan a verme, para que aprecien mi forma de torear. Sé que esta es una plaza seria y tengo muchas ganas de actuar"

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.