LOS NUEVOS DEL GABINETE HABLAN DE SUS PROGRAMAS

LOS NUEVOS DEL GABINETE HABLAN DE SUS PROGRAMAS

Tres de los nueve integrantes de la Administración Distrital comentaron antes de su posesión lo que va a ser su aporte a Bogotá en la recta final del mandato Caicedo Ferrer. Entre las nuevas caras hay dos boyacenses: Víctor Alvarado y Germán Olano, el uno director del Departamento Administrativo de Bienestar Social del Distrito y el otro a la Secretaría de Tránsito y Transportes.

11 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Olano, un abogado de la Universidad Externado de Colombia, liberal de 30 años, especializado en gestión pública y gestiones administrativas en los Andes con un magíster en Ciencias Políticas en la Javeriana, ya tiene bien definidos los lineamientos de su gestión.

Dice que trabajará porque los patrulleros del tránsito sean vistos con una mejor cara por la ciudadanía y que creará las Veedurías Especiales de Tránsito en coordinación con las alcaldías menores para que la gente tenga un lugar donde manifestar sus problemas.

Agrega que concertará con el gremio de transportadores públicos el verdadero cumplimiento de la normatividad y reglamentación del tránsito y el cumplimiento de las rutas, para que colaboren con la necesidad que hay de una verdadera organización del transporte en la capital.

Olano se desempeña como auditor nacional del Instituto Colombiano de Hidrología, Meteorología y Adecuación de Tierras (Himat) y fue asesor jurídico del departamento de Boyacá. Se declaró como liberal independiente.

Por su parte, Alvarado, liberal, abogado de la Universidad Libre, de 39 años, conjuez del Consejo de Estado y director del postgrado en derecho administrativo de la Universidad Nueva Granada, dice que trabajará por obtener un apoyo de todas las entidades del Distrito para Bienestar Social.

Alvarado, de quien se dijo que pertenece a la corriente de Jorge Durán Silva, aclaró que es solo liberal.

En cuanto al nuevo gerente de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis), Jorge Enrique Torres Marín, solo se sabe que es liberal. Su hoja de vida es aún una incógnita para los medios.

Una de las sorpresas fue el nombramiento del gerente de la Edis, Luis Ignacio Betancur, como Consejero para Asuntos Económicos.

Y él mismo explica su nueva labor: El Alcalde dijo que se necesitaba de una persona que estuviera mirando globalmente las finanzas del Distrito y sus distintas alternativas de salida, tanto las de la Administracion Central como la de las distintas entidades descentralizadas, en llave con la Secretaría de Hacienda . Desconocieron al MSN El concejal Omar Mejía Báez, del Movimiento de Salvación Nacional (MSN), dijo ayer que el Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, desconoció a esa agrupación y a la realidad política actual que ubicó al Movimiento, luego de las elecciones parlamentarias, como segundo en la ciudad.

El Alcalde decidió excluir al MSN del gobierno y lamentamos la determinación unilateral de Caicedo quien vuelve a cometer un desacierto en la composición política de su administración , dijo.

Mejía protestó porque se le quitó al Movimiento la Secretaría de Educación, que pasó a manos de otro conservador, pero del grupo de Gustavo Rodríguez Vargas.

Por lo demás, los analistas empezaron a comentar acerca de que el nuevo gabinete no refleja los resultados obtenidos en las elecciones del 27 de octubre.

Los ajustes comenzaron con el retiro del director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Camilo Nassar, a mediados de octubre, y continuaron con la renuncia irrevocable del director de la Caja de Vivienda Popular, Edgar Muriel. Por esa época ya sonaba en los medios políticos la posible salida de la directora del Departamento Administrativo de Acción Comunal, Esperanza Vallejo.

Luego, se dio inicio a un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo y de ahí salió la que algunos consideran como la verdadera razón de los cambios en el gabinete de Caicedo: varios de los suplentes pasaron a ser titulares y surgió la necesidad de darle cuota a quienes no la tenían.

Claro que en los medios también se habla de esa inclinación del Alcalde a imitar las acciones del Presidente César Gaviria...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.