Secciones
Síguenos en:
Economía hoy/Breves

Economía hoy/Breves

-Inversiones en obras escolares: Inversiones por 1.800 millones de pesos fueron adjudicadas por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, en infraestructura escolar en los municipios de Uribia en La Guajira, donde se invertirán 277 millones de pesos, en Nariño las obras se ejecutarán en Pasto y Mocoa, con una inversión de 584 millones de pesos. En Cundinamarca las obras se hará en Ninaima y Villapinzón, allí se harán inversiones por 444 millones y en Istmina Chocó con 257 millones de pesos.

-Alcalde pide no firmar el TLC: El alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, envió una carta al presidente de la República, Alvaro Uribe, en la que le solicita que no firme el Tratado de Libre Comercio. En su misiva el burgomaestre explica que si se firma este acuerdo como está contemplado el sector agrario sería el más perjudicado. El alcalde Garzón se refirió al tema durante una rueda de prensa en el municipio de Paipa, donde realizó algunos ajustes en el gabinete de la administración.

-Ponen en servicio puente en Caquetá: Con una inversión total de 2.785 millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías puso en servicio el puente sobre el río Pescado, en el departamento de Caquetá. La construcción de la obra, ejecutada en concreto y no en estructura metálica como inicialmente estaba prevista, comenzó en mayo de 2005 para facilitar el tránsito de vehículos y productos por la vía Valparaíso-Morelia-Florencia. El puente sobre el río Pescado tiene una longitud de 124,5 metros, con una luz principal de 80 metros.

-Capacitación en manejo de redes: Codensa inició una campaña para la prevención de electrocuciones y manejo de redes en Bogotá y de los municipios de Cundinamarca. La manipulación indebida de redes eléctricas puede causar quemaduras y accidentes letales, como ocurrió el año pasado con 19 muertos y 52 heridos. Los hechos más delicados se presentaron cuando los trabajadores adelantaban la construcción de planchas y accidentalmente hicieron contacto con la redes,lo que les provocó la muerte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.