CARTAGENA: LA HORA DE LA VERDAD

CARTAGENA: LA HORA DE LA VERDAD

En Cartagena se elige, esta noche, nueva Señorita Colombia. Todos los sectores de la ciudad viven y gozan intensamente la fiesta del 11 de noviembre. Ayer se realizó el desfile en vestido de baño en el que algunas candidatas bajaron puntos, mientras otras los subieron.

11 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Sin duda, fue decisivo para la selección de la nueva soberana, porque, por primera vez, el jurado pudo comparar sus medidas.

Una de las celebraciones más alegres y vistosas fue el desfile de Balleneras, que se realizó el sábado.

La velada final se verá en directo desde las 8 de la noche por la Cadena Dos de Inravisión. Ante el jurado, la talla perfecta En medio de una verdadera guerra de letreros, fotos, carteles y cachuchas, las candidatas desfilaron ayer en la piscina del hotel Hilton, en un acto decisivo para sus aspiraciones.

Belleza con un propósito , consiguió su objetivo: descartar definitivamente a quienes no tienen ya ninguna oportunidad de ser reinas y sondear físicamente a las favoritas.

Fue la primera vez que el jurado las vio en traje de baño. Por eso, el nerviosismo se convirtió en la nota predominante, en medio de unas comitivas que desde temprano se ubicaron a lo largo de la extensa tarima para gritar por sus candidatas.

El reinado se ha convertido en una especie de campaña proselitista, en la cual las candidatas son hermosas mujeres que buscan, en vez de una curul en el senado, una alcaldía o una gobernación, un cetro y una corona.

Las delegaciones así lo entienden y, por eso, las acompañan insistentemente. En la piscina, cargadas de carteles, afiches, fotos y calcomanías, gritaron hasta más no poder por la reina de sus preferencias.

Mientras tanto, el jurado deliberó y sacó conclusiones. Llevan varios meses viéndolas en fotos y revistas, pero frente a frente, las cosas cambian.

Luciendo trajes de diferentes diseños, como colores neones, sobrios con encajes, de tonos oscuros y elegantes, estilo precolombino, recorrieron una pasarela que empezaba en la piscina y culminaba 170 metros más adelante.

Lina María García, de Antioquia, siguió firme porque definitivamente tiene uno de los mejores cuerpos del reinado.

Cundinamarca, opcionada para ser Señorita Colombia, no lució tan espectacular como de costumbre por sus piernas muy delgadas.

Impactaron impresionantemente: Córdoba, Lady Noriega Hoyos y Guajira, Claudia Escárraga, mostrando esbeltos cuerpos y bellas siluetas.

A Bolívar, María José Barraza, aunque su altura no la ayuda, tiene un cuerpo muy bien formado y una de las caras más lindas del reinado.

De Risaralda, Lina María Marín, todo el mundo dice que definitivamente es la más completa. Cara hermosa y cuerpo muy armónico, además de una gran hinchada que corea su nombre cada vez que sale a escena.

La bogotana, Paola Turbay, tiene hermosa cara y la personalidad más cautivante, pero su silueta no da la talla.

Valle, Beatriz Eugenia Martínez, lució su porte y elegancia, sobresaliendo sobre la pasarela, gracias al intenso trabajo de preparación que ha tenido.

Los tonos de piel que más gustaron fueron: Casanare, Sandra Maritza Peña; Chocó, María del Carmen Rentería y Bolívar, María José Barraza.

De esta manera, mientras las delegaciones siguen en su batalla de gritos y propagandas, las favoritas se perfilan cada vez más.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.