TRABAJADORES DE ECOPETROL SE PREPARAN PARA LA HUELGA

TRABAJADORES DE ECOPETROL SE PREPARAN PARA LA HUELGA

Los dirigentes sindicales de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) impartirán hoy la orden a los trabajadores afiliados para comenzar a preparar el lanzamiento de una huelga generalizada, tras considerar que al ritmo que avanzan las negociaciones convencionales con la administración de la entidad no será posible alcanzar acuerdos definitivos dentro de los períodos establecidos por la nueva ley laboral. Con esta finalidad, César Carrillo, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), principal organización de los trabajadores de Ecopetrol, convocó para hoy a una asamblea general de delegados para llevarse a cabo en Barrancabermeja (Santander).

31 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Aunque la convocatoria tiene en principio el carácter de informativa, Carrillo dijo que también se alertará a los miembros de base del sindicato, para que comiencen a desplegar los preparativos para un eventual cese indefinido de labores.

El directivo dijo que tampoco descartaba la posibilidad de que la asamblea apruebe la realización de actividades de presión para obligar a la empresa a incrementar los niveles de sus contrapropuestas, pues a juicio de la USO atentan contra la estabilidad social y económica de todos los empleados y sus familias .

Sin embargo, aunque los aspectos salariales son considerados por el sindicato como fundamentales dentro del pliego de peticiones, Carrillo estima que tienen mayor trascendencia los puntos que tratan sobre la política petrolera colombiana y la privatización de algunas dependencias de Ecopetrol.

Como los representantes de la empresa en la mesa de negociaciones ya advirtieron que no estaban autorizados para tratar estos temas con los trabajadores, la USO mantendrá la movilización diaria de sus miembros durante dos horas laborables por día y, si lo considera necesario, volverá a ordenar la realización de paros de 24 horas de duración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.