Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

-Rusia y Ucrania conformes con acuerdo de gas: Astana. El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Viktor Yushchenko, estimaron en Astana, capital de Kazajastán, que el acuerdo firmado entre los dos países para poner fin al conflicto sobre el precio de exportación del gas ruso era equitativo y justo. Putin dijo que los dos países habían seguido un camino difícil pero que finalmente habían logrado un arreglo justo y equitativo. AFP .

-Más competitividad en Latinoamérica proyecta Iberia: Madrid. Iberia espera aumentar su capacidad en los vuelos a Latinoamérica en un 21 por ciento e incrementar su competitividad en esa región durante 2006, el primer año de cumplimiento del Plan Director 2006-2008, aprobado a finales de 2005 por la dirección de la aerolínea. También seguirá la remodelación de la clase business, en la que Iberia ha apostado fuerte, sobre todo en los trayectos a la región. Efe .

-BMW aumentará producción por debilidad del dólar: Francfort. El fabricante alemán BMW aumentará la producción en su planta de Estados Unidos si persiste la debilidad del dólar contra el euro, según el presidente de la firma Helmut Panke. La empresa vende a la zona bajo la influencia del dólar cerca del 25 por ciento de su producción, la mitad menos que su rival más directo, DaimlerChyrsler, que obtiene el 50 por ciento de su facturación en esa región. Efe .

-Peugeot incrementa ventas en región latinoamericana: Paris .Las ventas del grupo automovilístico francés Peugeot Citroen alcanzaron el año pasado la cifra de 3,39 millones de unidades en todo el mundo, con un incremento del 0,4 por ciento en relación con el año precedente. El resultado se apoya básicamente en los resultados del este de Europa y Latinoamérica. Por primera vez, las ventasde la compañía gala fuera de Europa occidental superan el millón de vehículos. Efe .

-Récord en precios de los metales: Londres. Los metales iniciaron el año encadenando récords de cotizaciones, debido a problemas en la producción pero también al convencimiento en el mercado de que los precios seguirán subiendo. El entusiasmo comprador de los inversionistas ante los metales, ya iniciado en 2005, explica esa serie de marcas en las cotizaciones, que se trate del oro, la plata, el cobre o el plomo. El precio del oro alcanzó el lunes su mejor nivel en 25 años. AFP .

-Baja reserva de petróleo de E.U.: Washington. El Departamento de Energía (DoE) de E.U. registró una baja significativa de las reservas de crudo la semana pasada en ese país, contra aumentos más fuertes que lo previsto de las existencias de gasolina y productos destilados. El DoE informó de una baja de las reservas de 2,9 millones de barriles, a 318,7 millones de barriles (Mb), durante la semana del 6 de enero. Los analistas preveían en promedio una baja de 442.000 barriles. AFP .

-Amplían vigilancia aviar hasta el 2006 : Bruselas. Los expertos veterinarios de la Unión Europea decidieron ampliar miércoles hasta fines de 2006 el programa de vigilancia de aves salvajes y de corral, en el marco de la lucha contra la gripe aviaria, que podría volverse endémica en Turquía y provocó nuevas muertes en China. El programa de vigilancia de la UE había sido lanzado en julio de 2005 y hasta el momento se realizaron pruebas en unas 25.000 aves salvajes. AFP.

-Nueva cúpula mundial de Accor: Paris. Accor anunció ayer los nombres de los nuevos dirigentes del gigante hotelero francés elegidos por el director general, Gilles Pélisson. Al frente de las regiones en que está dividido el grupo están: Firmin Antonio para América Latina; David Baffsky para Asia-Pacífico; Yann Caillere para el sur de Europa, Oriente Medio y Africa; Roberto Cusin para Italia; Michale Flaxman para Europa del norte y Georges Le Mener para Norteamérica. Efe .

-Crecen cultivos transgénicos: Washington. Las superficies de cultivos genéticamente modificados registraron un crecimiento de 11 por ciento en 2005, según el informe anual del International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications.

Según el organismo para disminuir la pobreza, otros cuatro países y 250.000 agricultores agregaron variedades transgénicas a sus cultivos en 2005. Esos cuatro países son Portugal, Francia, República Checa e Irán. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.