Secciones
Síguenos en:
Récord de candidatos a la Presidencia de Perú: van 24

Récord de candidatos a la Presidencia de Perú: van 24

El Jurado Electoral de ese país informó de las fórmulas presidenciales que superan ampliamente a las ocho que se presentaron en el 2001 y las nueve en los comicios del 2000. (VER GRAFICA: ELECCIÓN PRESIDENCIAL)

En este proceso fue reelegido el entonces presidente Alberto Fujimori, quien poco después debió convocar a un nuevo proceso para el 2001, en el que no participó, al descubrirse una gigantesca red de corrupción liderada por Vladimiro Montesinos, su principal asesor.

Las candidaturas de este año, que aún deben ser confirmadas por el Jurado Electoral, van desde la conservadora Lourdes Flores, el nacionalista Ollanta Humala y el populista Alan García.

También se han presentado personajes, que no aparecen en los sondeos por no alcanzar el 1 por ciento de intención de voto, pero que han logrado recabar las 130.000 firmas necesarias para optar a la primera magistratura del Estado.

El proceso de inscripción comenzó en diciembre, pero la atención se incrementó en los últimos días con una avalancha de aspirantes, varios de los cuales se presentaron a caballo, acompañados por conjuntos musicales y hasta con guantes blancos de boxeo para demostrar que llegan 'con las manos limpias'. Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.