Secciones
Síguenos en:
Anecdotario

Anecdotario

ESTRATEGIA SALOMÓNICA. Al final de cuentas, la fortaleza electoral del precandidato liberal Horacio Serpa en Antioquia será menor de lo que en principio pareció. Varios directorios que lo respaldan resolvieron evitar roces internos por criterios dispares de sus principales cuadros. Para que no haya sensibles deserciones o desmoronamientos, recurrieron a evocar al rey Salomón: dejarán en libertad a su gente en la consulta partidista coincidente con las elecciones parlamentarias. Que cada uno vote por quien le plazca.

DECISIÓN POPULAR. Connotados líderes bermejos han conocido personalmente en barrios de Medellín y en pueblos que alguna parte del elector primario expresa intención de voto por las listas liberales a Senado y Cámara sin comprometerse con candidato presidencial. Síntoma inequívoco de la fortaleza electoral de Uribe en su tierra. Otros argumentan que a través de la consulta proyectarán un futuro líder del Partido porque sospechan la tercera derrota de Serpa.

PERSPECTIVA ROJA . Con el anterior panorama, lo más probable es que Serpa aventaje por mucho a los restantes precandidatos. Pero los otros tendrán votos que parecían impensables. Por apoyo grupistas, Rodrigo Rivera tendría el segundo guarismo. Rafael Pardo alcanzaría algunos votos por su imagen entre público informado y Cecilia López quizá no pase en blanco por aquello de la igualdad de género.

URIBE, CON EL 60 POR CIENTO. Para el ex ministro Armando Estrada, el Congreso que elegirán los colombianos el 12 de marzo será en un 60 por ciento de tendencia uribista. El liberalismo logrará un 30 por ciento de la votación. Duda de que al entrar a actuar el nuevo Congreso el 20 de julio, Uribe mantenga la abrumadora mayoría parlamentaria.

RAZÓN DE PESO. Para el analista, la voracidad empleocrática de movimientos que hoy se muestran uribistas los hará hostiles al mandatario. Será la forma de exigir contraprestación a su apoyo.

SANTOS, EL MILAGROSO. En versión que le entregó al programa En tertulia, de Emisora Claridad, el ex director de La Aerocivil Juan Carlos Vélez dijo que Juan Manuel Santos lo llamó para que haga parte de la lista del Partido Uribista al Senado, en representación del Partido Conservador. Después de sus críticas a su partido, Vélez la estaba viendo difícil para acomodarse en un equipo político con miras a su aspiración.

A VOLAR ALTO. Con las nuevas alas de que dispone, el Equipo Colombia apunta a tener una presencia electoral el 12 de marzo cercana a la del Partido Conservador. Sus voceros afirman que estarán alrededor de los 800 mil votos, con los cuales conseguirían cinco curules en el Senado: tres de Antioquia, una en Cundinamarca y en algún departamento de la Costa Atlántica.

LA PREGUNTA INGENUA DE LA SEMANA: ¿Qué convenció al ex alcalde de Sonsón William Ospina para que dejara de acompañar a la ex senadora Piedad Córdoba y definitivamente presentarse como candidato a la Cámara de Representantes por el grupo de Luis Alfredo Ramos?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.