Secciones
Síguenos en:
La sequía azul ya llegó a la edad adulta

La sequía azul ya llegó a la edad adulta

LAS CINCO ALEGRÍAS AZULES 1 El título en la Copa Merconorte. Fue la última edición de este torneo, en el 2001, antes de que la Conmebol decidiera acabarlo. Millos superó al Emelec de Ecuador en la final, luego de un desempate desde el punto penalti, en Guayaquil.

2 El subtítulo de 1994. El equipo dirigido por Vladimir Popovic dio muestras de contundencia ofensiva. Al final sucumbió ante la superioridad de Nacional, pero obtuvo un segundo puesto que le permitió regresar a la Libertadores.

3 Millos fue subcampeón en 1996. Aunque hubo que esperar hasta la última fecha de la temporada para asegurar la clasificación a los cuadrangulares, el equipo despertó en las finales, de la mano de Ricardo Lunari y John Mario Ramírez.

4 Una alegría parcial. Por diferencia de goles, Millonarios se quedó afuera de la disputa del título en el torneo Nivelación 1997. Ese equipo, dirigido por Diego Édison Umaña, fue el que más puntos sumó en ese torneo. Obtuvo cupo para la Copa Conmebol, pero no lo usó.

5 En el torneo Finalización del 2003, Millonarios hizo la mejor campaña de esta década. Estuvo a cinco minutos de obtener el paso a la gran final, pero un gol de Milton Rodríguez, en el arco sur de El Campín, dejó afuera al equipo de Norberto Peluffo, pero con cupo a la Copa Suramericana.

LOS CINCO PEORES MOMENTOS 1 A mediados de 2004, Millos estuvo al borde de la desaparición. Su déficit era de más de 8.000 millones. El equipo dejó a un lado a los jugadores experimentados y jugó el torneo Finalización con el equipo de reservas reforzado. Fue penúltimo.

2 Apenas cuatro puntos separaron a Millonarios del descenso en el torneo Nivelación 1995. La nómina principal jugó la Libertadores ese año, pero cuando regresó casi no puede salir del hoyo. Al final del campeonato hubo barrida.

3 José ‘Cheché’ Hernández asumió la direccción técnica a mediados del 2002 y trajo varios jugadores del Cali que salió subcampeón de Copa Libertadores: Máyer Candelo, Arley Betancourt, Wilson Segura... Fracaso absoluto: puesto 16.

4 Después de un arranque prometedor, con seis victorias en las primeras seis fechas, Millonarios se derrumbó por problemas internos en el Finalización 2005. El equipo, dirigido por Fernando Castro, terminó en el puesto 14.

5 En la temporada 1996/97, Millos pagó muy caro los bandazos: tuvo cinco técnicos (Prince, Quintana, Castelnoble, otra vez Quintana y Diego Umaña).

No funcionó ni en la Copa ni en el torneo local, en el que terminó de penúltimo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.