Secciones
Síguenos en:
Realities 2005

Realities 2005

(EDICIÓN BOGOTÁ) El año 2005 no fue el de los realities. Su efecto disminuyó. Tal vez, el público se acostumbró. Pero a lo mejor, estuvieron muy mal producidos. Veamos:

Desafío 20-05. Fue una experiencia ya conocida, sin emoción. Un programa que estuvo bien hecho pero con poca sorpresa. ¿Alguien se acuerda de algo? Pura televisión para el olvido.

La Isla de los famosos. Celebración de la pantalla como altar para las estrellas. Aunque sufrieron, no pasó mucho. Un programa que causó algo de impacto porque tuvimos la oportunidad de asistir al espectáculo de la ineptitud total de lo light. ¿Alguien se acuerda de algo? El aprendiz. Un programa que excluyó a la mayoría de los colombianos, pero que gustó en las escuelas de lo yuppie. Nunca llegó a emocionar dramática o argumentalmente. Se quedó más en el negocio. ¿Alguien se acuerda de quién ganó? Cambio extremo. Celebración de la pesadilla Natalias París al ataque.

¡Increíble! Se alabaron los senos redondos sinsabores y homogéneos, los rubios pintados, los labios rellenos, las tonteras masivas. ¡La estética de peluquería como norma nacional! Un programa de televisión bien hecho. Una insensatez colectiva celebrada con algo de rating. ¿Más allá de Higuita, pasó algo? Nómadas. ¡El desperdicio del año! Viajaron por todo el país y no nos contaron nada. Colombia no sirvió ni de paisaje. Una buseta y unos auto-famosos estaban en el paseo más aburrido de la vida. ¿Alguien lo vio? El factor X. El reality del año porque no se basó en la estética del Parque de la 93, incluyó gordos, afros y feos; permitió otras músicas y celebró el deseo nacional de sentirnos artistas. La creatividad estuvo en cómo llenó la pantalla de sabor, color y estilo local. Fue buena fusión pseudo-cultural pues expuso que ni los participantes tienen sentido de la dignidad; ni el jurado, del grotesco. Ahí estaba el país.

Comentario: Los realities son programas de televisión de alto impacto de mercadeo. Televisión para el olvido; nada para la memoria, todo para el consumo. En el 2005, el Canal RCN le ganó a Caracol en realities.

orincon61@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.