Secciones
Síguenos en:
BREVES - SALUD

BREVES - SALUD

- La proteína de la depresión Científicos de Estados Unidos, Suecia y Francia descubrieron una proteína que fue bautizada como p11, que jugaría un papel importante en la generación de los estados depresivos, un hallazgo que podría abrir la vía a tratamientos de las enfermedades mentales que afectan a decenas de millones de personas en todo el mundo. Los resultados de las investigaciones aparecen publicados en la revista Science.-Afp-.

-Tomar café previene el cáncer Consumir café reduciría hasta en un 75 por ciento la aparición de cáncer de seno en algunas mujeres con alto riesgo de contraerlo, de acuerdo con un estudio realizado por un equipo canadiense. La investigación pudo comprobar una reducción en la aparición de la enfermedad entre mujeres que beben seis o más tazas de café al día, indicó Steve Narod, director del estudio. -Afp- Archivo / EL TIEMPO.

-Niños, víctimas de rotavirus Dos niños han muerto en Guatemala y 1.778 más han sido infectados por un rotavirus, desde noviembre hasta la fecha, informó el Ministerio de Salud de ese país. Los menores fueron llevados tardíamente a los centros hospitalarios, cuando sufrían una deshidratación severa. El rotavirus es una infección similar al cólera, provoca diarrea continua y vómitos, y puede ser mortal. -Afp-.

-Las causas de la parálisis La parálisis cerebral puede deberse a una infección viral sufrida por la madre o la criatura en el momento del nacimiento. Según un estudio australiano, del que da cuenta el British Medical Journal, un grupo de virus puede atravesar la placenta e infectar al bebé en el útero. Entre los sospechosos figuran los virus del herpes del grupo B, que incluyen el responsable de la varicela y el zoster. -Efe-.

-En Nueva York se vive mejor En Nueva York se vive más que en el resto de Estados Unidos, según un informe del Departamento de Salud local, que revela que en el 2004 se produjeron en esa ciudad 1.747 decesos menos que en el 2003, debido principalmente al descenso del número de fallecidos por enfermedades cardiovasculares, mientras que la esperanza de vida alcanzó 78,2 años, siete meses más que el conjunto de E.U.-Efe-.

-Aumentan plazo para opioides El Fondo Nacional de Estupefacientes aumentó a 30 días (con la resolución 4651 del 15 de diciembre del 2005, del Ministerio de la Protección Social) el lapso de tiempo para la formulación de medicamentos derivados del opio, como la morfina y similares, además de algunos barbitúricos y tranquilizantes. La medida favorece a pacientes con dolores severos, que solo podían recibir estos medicamentos por 10 días.

-Los griegos, dioses del sexo Más de 317.000 personas de 41 países formaron parte de la más grande encuesta sobre actitudes sexuales realizada por Durex en el 2005. El estudio confirma que Grecia es el país más sexual, con un promedio de 138 relaciones sexuales al año por habitante mayor de edad. El promedio anual de relaciones sexuales por persona, de los 41 países medidos, es de 103, y la edad promedio para iniciar la vida sexual son los 17,3 años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.