Secciones
Síguenos en:
Las caras festivasdel nuevo año

Las caras festivasdel nuevo año

- ÑAPANGAS GOZARON A LO GRANDE Las niñas vestidas de ñapangas –traje típico de Nariño–, no se perdieron el ‘Carnavalito’ durante el Carnaval de blancos y negros. El ‘Carnavalito’ cumplió su versión número 40, en el que más de 2.000 pequeños, entre 3 y 12 años, bailaron al paso lento de las 34 carrozas adornadas con duendes, leones y cuyes.

- VERDES DE BLANCO Y NEGRO Ni los uniformados que vigilaban la fiesta de negros y blancos, en Pasto, se salvaron de la orden de ‘Pericles Carnaval’, el personaje que cada 4 de enero ordena a los pastusos que derrochen harina y cosméticos.

- QUENAS HASTA EL AMANCER Mientras el estadio Libertad de Pasto vibró el martes con la música andina (foto), el jueves las congas y trompetas de la salsa sonaron hasta la madrugada en la plaza del Carnaval, para rematar el desfile de negros.

- AHORA EL TURNO ES PARA LOS CAMPESINOS Quiénes mejor que ellos para mostrar las habilidades y destrezas con sus herramientas de trabajo en el concurso de rajaleñas, motosierristas y arriería de las fiestas de Salento (Quindío), que cumple 164 años. Este espectáculo nació hace aproximadamente tres años con el fin de reconocer que gran parte del trabajo rural del municipio está en el corte de pino.

- CORCELES DE MADERA EN SALENTO Un centenar de niños y niñas cabalgaron sobre sus caballitos de madera en el primer día de eventos de las fiestas de Salento –cuna de la palma de cera, el árbol nacional– a donde llegan cada año más de veinte mil turistas.

- LOS ‘YIPAOS’ TAMBIÉN DESFILAN Los jeeps Willys, que llegaron hace más de 50 años al país, se convirtieron en símbolo de trabajo en las trochas de la zona cafetera. Por eso, en cada festividad sus habitantes los convierten casi en un objeto de adoración.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.