Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

La gira mundial de Evo Morales Señor Director: Su editorial ‘La vuelta al mundo de Evo Morales’ (04-01-06) sirvió para que muchos nos recordaran uno de los factores más destructivos que agobian a las etnias aborígenes de nuestros países.

Las viles y anacrónicas expresiones racistas y clasistas usadas por algunos para referirse al presidente electo boliviano, Evo Morales, indican que el racismo y el clasismo aún están enquistados a un nivel subatómico en muchas mentes iberoamericanas.

Esto no sería tan grave si no fuera porque un pueblo ambivalente con su identidad étnica y cultural jamás logrará la solidez requerida para construir una nación justa, próspera y moderna. Las obscenas prácticas exclusionistas en América Latina y sus devastadoras consecuencias lo ilustran ampliamente.

Jorge A. Porras .

Muere una tradición Señor Director: Es triste que los colombianos nos hayamos dedicado paulatinamente a acabar con la fiesta de los Reyes Magos, que desde la época de la Colonia fue una de nuestras tradiciones más arraigadas.

La celebración de los Reyes antiguamente duraba tres días; ahora escasamente uno, y eso con todo tipo de restricciones. Dejó de ser una fiesta religiosa y popular importante. Es otra lamentable expresión del culto a lo extranjero y el creciente desprecio por nuestras añejas costumbres.

Jorge González Bogotá .

Reelección: no todo debe ser seguridad Señor Director: Respecto a su editorial ‘El año de la reelección’ (06-01-06), estoy de acuerdo con la reelección de Álvaro Uribe y con su posición política centralista, porque en esa forma puede ser imparcial y tomar de cada partido personajes que representen al país, sin tener en cuenta su filiación política. Margarita Sánchez **** Señor Director: Excelente idea la de exponer los desafíos del presidente Uribe en este año. Eso ayuda mucho en el reconocimiento de los problemas que deben afrontar la sociedad y su Gobierno. Pero le faltó anotar el compromiso pendiente del Presidente con la anticorrupción.

Cierto es que se ha avanzado en la información en línea para asuntos de seguimiento y transparencia. No así en el castigo de los delitos o en la sanción moral. Ojalá esto lo tenga en cuenta para próximas notas editoriales.

Raimundo Alvarado Barranquilla **** Señor Director: Si el presidente Uribe sale reelecto, como lo anuncian las encuestas, paralela debería ser la unificación de las facciones para el Congreso a su haber, pues es un flanco débil para la gobernabilidad de su segundo mandato.

No todo para el futuro es seguridad. Claro que esta es indispensable, pero simultáneamente se requiere la sonada política social, o sea, de equidad, equilibrio, en donde brillamos por la desigualdad. Ese sería un buen gobierno, para recordar y comparar.

Juan Manuel Díaz Azuero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.