Secciones
Síguenos en:
Entre más conocimientos se tengan, menos Alzheimer

Entre más conocimientos se tengan, menos Alzheimer

Las personas que han desarrollado más sus capacidades intelectuales están mejor preparadas para afrontar los síntomas derivados del deterioro mental en la vejez, según un estudio que publica hoy la revista científica británica New Scientist.

Como ejemplo, los expertos citan aquellos individuos que desempeñan trabajos que exigen una mayor capacidad intelectual y los que han recibido una educación más esmerada.

Cada vez se publican más estudios que reflejan que cuanto mayor es el coeficiente intelectual de un individuo, más disminuye la probabilidad de que esa persona sufra demencia senil o daños cerebrales.

A este respecto, algunos psicólogos y neurólogos han comenzado a referirse a lo que denominan “reserva cognitiva”, la capacidad por la que aquellas personas que han desarrollado más su intelecto estarían mejor protegidas frente al deterioro de su función mental.

Michael Rutter, miembro del Instituto de Psiquiatría de Londres, señaló a esta revista que aquellos individuos que poseen un mayor nivel de educación y que padecen una enfermedad como el Alzheimer no sufren un deterioro vertiginoso, sino que son capaces de combatir los síntomas de manera más efectiva.

Según New Scientist, los expertos aconsejan cinco pautas que pueden ayudar a aumentar el poder mental: mantenerse alerta, estar en forma, reducir el estrés, comer de forma adecuada y evitar el alcohol.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.