Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

Cárcel a pereiranos en Inglaterra Autoridades del Reino Unido informaron ayer que los pereiranos Jesús Aníbal Ruiz Henao, de 45 años, y Mario Tascón, de 32, fueron condenados a 19 y 17 años de prisión tras establecer que dirigían la red de mayor tráfico de cocaína en Gran Bretaña. La cobertura del cartel era tal, que después de ser detenidos, a finales del 2003, el precio del alucinógeno aumentó un 50 por ciento en las calles inglesas. –AFP–.

Primera sentencia de oralidad Un taxista es el primer condenado por el nuevo sistema acusatorio que se estrenó hace una semana en Medellín y otras seis ciudades del país. En una audiencia que duró 20 minutos, la jueza primera penal del circuito de Itagüí condenó ayer a ocho meses de prisión a Alejandro Pérez (der. en la foto) por porte ilegal de armas, pero le concedió la libertad bajo dos años de prueba por haber aceptado los cargos.

A. Salcedo busca evitar arresto CALI. El alcalde Apolinar Salcedo (foto) interpuso una acción de tutela ante el Tribunal Superior de Cali para evitar dos días de arresto que le ordenó un juzgado por presunto desacato de una tutela relacionada con la desafectación de un terreno en el llamado cordón ecológico de Cali. Salcedo dijo no estar facultado para desafectar dicho predio, tras la solicitud de un ciudadano quien el año pasado acudió a una tutela para tal fin.

Sanción a alcalde de Purificación La Procuraduría General confirmó la destitución del alcalde de Purificación (Tolima), Hernán Murillo Saavedra. Según la investigación, el funcionario habría incurrió en irregularidades en la celebración de millonarios contratos, entre ellos con un hotel del cual es uno de sus propietarios. Por estos hechos, el Ministerio Público lo inhabilitó por 14 años para ejercer cargos públicos.

Hoy, Putumayo espera ver la luz CALI. Una semana completaron sin energía los más de 300.000 habitantes del Putumayo, tras los dos atentados cometidos por miembros del frente 48 de las Farc. Se aspira a que hoy se restablezca el servicio. Según el comandante de la Policía del departamento, coronel Humberto Guatibonza, técnicos de la empresa de energía de la región ya están trabajando en la reparación de las cuatro torres averiadas.

Emergencia por lluvias en Cúcuta CÚCUTA. Al menos 20 familias han sido evacuadas de varios sectores de la ciudad, donde las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra que han destruido una veintena de viviendas en los últimos dos días. Según el sargento Pedro Márquez, subcomandante de los Bomberos Voluntarios, en algunos de los barrios más afectados los habitantes se niegan abandonar sus hogares. No se han reportado víctimas ni heridos.

Denuncian incursión ‘para’ ONG de derechos humanos denunciaron ayer en Bogotá que grupos paramilitares asesinaron a cuatro campesinos en el corregimiento de Puerto Toledo, municipio de Puerto Rico (Meta), en un hecho que provocó el desplazamiento de pobladores de la región. Según el reporte, un grupo de civiles armados llegó hasta el lugar y asesinó a Arelis Díaz, Alcibíades Pachón, Jairo Carabalí y Luis Guillermo González.

Asesinan a hijo de ex gobernador RIOHACHA. Un hijo del ex gobernador de la Guajira Jorge Ballesteros Bernier fue asesinado anoche en la capital de ese departamento. Según las autoridades, Jorge Ballesteros (del mismo nombre de su padre), de 28 años, fue abordado por un sicario quien le disparó a quemarropa a él y un familiar que lo acompañaba dentro de una peluquería, en la zona conocida como el Mercado Viejo, en el centro de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.