Secciones
Síguenos en:
Un año de elecciones, fútbol y cumbres

Un año de elecciones, fútbol y cumbres

El 2006 viene cargado de todo tipo de eventos de importancia no sólo para Colombia sino a nivel mundial. (VER CALENDARIO: ACTIVIDADES 2006)

Acontecimientos deportivos como el Mundial de Fútbol en Alemania, Juegos Olímpicos de Invierno en Italia, Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, culturales como el festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, políticos como la elección presidencial en 10 países latinoamericanos incluido Colombia, la cumbre de la UE, Latinoamérica y el Caribe, los foros económicos mundiales de Davos y Caracas, la primera salida internacional del Papa Benedicto XVI o el Foro Mundial del Agua, hacen parte de lo más destacado en el año que acaba de comenzar.

Sin embargo, más allá de lo terrenal también se esperan otros acontecimientos.

De acuerdo con la edición 174 del Almanaque Pintoresco de Bristol, el 14 ó 15 de marzo se presentará un eclipse penumbral de Luna que se podrá observar en Centro y Suramérica y el 22 de septiembre se presentará un eclipse anular de Sol que será visible en la mayor parte de esta parte del mundo.

El año comenzó con la presidencia rotativa de la Unión Europea que asumió Austria, el domingo 8 de enero las elecciones presidenciales y legislativas en Haití y una semana más adelante la segunda vuelta para definir el primer mandatario de Chile, que en este caso podría ser pro primera vez una mujer (Michele Bachelet).

Antes de finalizar el primer mes se realizará la cumbre económica de Davos, Suiza, a la que asisten los principales organismos multilaterales de crédito y varios mandatarios, sin embargo, como respuesta un grupo de organizaciones no gubernamentales vienen realizando desde hace varios años la denominada cumbre social mundial que este año se realizará en Caracas, Venezuela.

Así mismo, durante el transcurso del 2006 también se realizarán elecciones en Finlandia, Portugal, Canadá, Territorios Palestinos, Suecia, Italia , Bosnia, Suráfrica y Bulgaria para definir presidentes o primeros ministros.

Adicionalmente, científicos y responsables del manejo de arsenales y plantas nucleares de los países desarrollados se reunirán para recordar los 20 años de la tragedia de la planta nuclear de Chernobyl, antigua Unión Soviética y plantear alternativas de mejor uso de esa tecnología.

Igualmente durante todo el año en Austria y varios países se conmemorará los 250 años del nacimiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.