Secciones
Síguenos en:
Los cafeteros arrancan bien el año en materia de precios

Los cafeteros arrancan bien el año en materia de precios

Se situó en un mínimo de 513.750 pesos la carga de 125 kilos y en un máximo de 517.500 pesos, según informó la Federación Nacional de Cafeteros. (VER CUADRO: PRECIO INTERNO DEL CAFÉ EN ALGUNAS PARTES DEL PAÍS*)

El miércoles pasado llegó a los 502.000 pesos, un monto que no se registraba desde mediados del año pasado.

El incremento que ha tenido, se dio fundamentalmente por el aumento del precio en puerto de destino que estima la OIC. Al cierre del 2005 fue de 1,15 y ayer llegó a 1,18 dólares.

Eugenio Vélez, presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, explicó que con este comportamiento en los precios se ratifica la consolidación en torno a una apretada oferta del grano frente a la demanda por parte de los países consumidores.

De todas maneras, no se descarta que una participación más activa de los fondos de inversión en el mercado ejerza una presión al alza del precio internacional, dijo el dirigente.

La recomendación a los cafeteros es que aprovechen las herramientas disponibles y el momento de los precios para hacer ventas a futuros, precisó Eugenio Vélez. El aumento del precio del café colombiano, coincidió con el reporte ayer desde Londres de que la cotización del café robusta se ubicó en su más alto nivel en seis meses, por las inquietudes sobre el volumen de la cosecha en Vietnam, segundo mayor productor después de Brasil.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.