Secciones
Síguenos en:
BREVES/ MEDELLÍN

BREVES/ MEDELLÍN

- CUIDADO CON...

...permitir que este puente de Reyes los niños jueguen con pólvora. Ayer, en una amonestación pública, los padres de los menores quemados por pólvora durante la navidad narraron las angustiosas historias de sus hijos que se quemaron jugando con chorrillos, voladores y hasta muñecos de año nuevo.

Ellos se comprometieron a liderar una campaña este fin de semana para que otros padres prevengan esta situación.

- Asesinan a reinsertado del Bcn Jesús Humberto Adarve, conocido como ‘Jobelino’ o ‘Chucho’, y reinsertado del bloque Cacique Nutibara de las autodefensas fue asesinado en la madrugada del miércoles en el corregimiento San Cristóbal. Adarve, quien también era el coordinador de los reinsertados de por los menos 10 barrios del nororiente de Medellín y que tenía a su cargo a unos 70 desmovilizados, recibió disparos en el sitio conocido Montealvernia.

- Aumentaron los licores La Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) fijó los nuevos precios para sus productos los cuales, según la empresa, siguen siendo los más económicos del país. Algunos de estos precios son: aguardiente botella 13.700 pesos, ron botella 18.850, media de aguardiente 7.300, media de ron 9.850, garrafa de aguardiente 33.100 y la de ron, 44.900. La FLA, junto con la Beneficencia, es la que más ingresos genera.

Javier Agudelo / EL TIEMPO.

- A clases el próximo 23 de enero La Secretaría de Educación del Departamento señaló el próximo lunes 23 de enero como el día de inicio de clases en las instituciones oficiales de Antioquia. La población estudiantil el año pasado fue de 596.000, para este se prevé el ingreso de 30.000 más para un total de 626.000 matriculados. Al igual que los estudiantes, estarán comenzando labores 2.700 nuevos educadores. Estos estarán en inducción entre el 10 y el 20 de enero.

- Las piscinas sí estarán listas Las obras de la piscina olímpica César Zapata, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, serán entregadas en forma oportuna y no habrá tropiezos para el Campeonato Sudamericano de febrero próximo. El anunció lo hizo la gerente del Inder, Alicia Eugenia Vargas, al desvirtuar atrasos. Agregó que en el escenario se trabaja de acuerdo con el plan y recordó que la inversión es de 1.300 millones de pesos.

- Cinco muertos en combates Tres presuntos guerrilleros del Eln resultaron muertos en combates con la Cuarta Brigada del Ejército en la vereda Llanitos de Montebello. Según el Gaula, los presuntos guerrilleros portaban armas de largo alcance y munición. En otros operativos, murieron dos delincuentes comunes en el corregimiento Versalles de Santa Bárbara que asaltaban buses en la vía entre Medellín y La Pintada.

- Bello con nuevo cuerpo técnico La Corporación Deportiva Bello Fútbol Club será el nuevo nombre que tendrá para esta temporada el equipo de Bello, en la primera B profesional. El plantel tendrá la dirección técnica de Hugo Gallego, como asistente a Orlando Restrepo y en divisiones menores trabajará Héctor Jaime Múnera. La nómina del plantel se definirá la otra semana. El equipo contará con la ayuda económica de la Alcaldía.

Julio César Herrera /EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.