Secciones
Síguenos en:
En temporada de Oscar

En temporada de Oscar

(EDICIÓN BOGOTÁ) Ya hay presentador (Jon Stewart), ya se batió un record de participación (311 películas preseleccionadas) y ya se desempolvaron la alfombra roja y las estatuas de los Oscar, que adornan la entrada del Teatro Kodak, para que el próximo 5 de marzo se realice la 78 entrega de los premios más importantes del cine.

En el caso de nuestra cartelera (además teniendo en cuenta que rara vez podemos ver a tiempo las más opcionadas), desde este fin de semana se da el pistoletazo inicial para los famosos premios, porque las distribuidoras utilizan los meses siguientes para estrenar los filmes que mínimo estarán nominados.

Desde hoy, los colombianos podremos ver El jardinero fiel (The Constant Gardener), película dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, el mismo que impactó al mundo, en el 2002, con Ciudad de Dios y que le mereció cuatro candidaturas al Oscar, entre ellas, la de mejor director.

Aunque todavía no se conocen los nominados a los Oscar, ya se divulgaron las candidaturas a los Globo de Oro (el mejor pronóstico de los primeros), en las cuales el filme de Meirelles está opcionado como mejor película, mejor actriz y mejor director. El jardinero fiel está inspirada en la novela homónima del escritor John LeCarré y cuenta la historia de un diplomático que tiene que dejarlo todo por aclarar el asesinato brutal de su esposa, activista del norte de Kenya. Es protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz. Esta cinta, además, es una de las que más inunda las calles y los medios de Hollywood por estos días, como parte de la estrategia llamada de ‘FYC (For Your Consideration)’, que utiliza vallas y avisos publicitarios en diarios y revistas, dirigidos a los miembros de la Academia para que voten por determinado filme.

Otras que por estos días buscan su vía a los Oscar, con las FYC, son King Kong, Star Wars-Episodio 3, Memorias de una geisha, Las crónicas de Narnia y Match Point, la nueva película de Woody Allen.

A pesar de la leve crisis de taquilla de Hollywood, del año pasado, el número de filmes en competencia por el Oscar este año es el más alto, en un 16.5 por ciento, respecto al 2004. Además, es la primera vez en 32 años que más de 300 filmes se disputan el premio. Las nominaciones para los Oscar se anunciarán el 31 de enero y se entregarán el 5 de marzo. Los Globo se entregarán el 16 de enero.

Serían los Oscar, según los Globo ‘Una historia de violencia’ Director: David Cronenberg Inspirada en un cómic, esta película cuenta la historia de un hombre simple y ejemplar que o culta un negro pasado.

‘Match Point’ Director: Woody Allen Esta cinta es candidata en los Globos de Oro a mejor p elícula, director, actriz secundaria y guión, también escrito por Allen.

‘Munich’ Director: Steven Spielberg.

Aunque no quedó en la lista de mejor película, Spielberg figura en la de mejor director, además de mejor guión.

‘Pride & Prejudice’ Director: Joe Wright.

Esta comedia romántica es candidata en los Globo de Oro como mejor película y mejor actriz, para Keira Knightley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.