Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

China venderá sus reservas de azúcar El Ministerio de Comercio chino venderá 184.000 toneladas de azúcar de sus reservas para intentar frenar la subida de los precios, dos días antes de que reabra el mercado de futuros de este producto, suspendido desde 1994. La mitad de las reservas serán subastadas hoy y la otra mitad el próximo día 16, a 469 dólares la tonelada, frente a los 556 dólares a los que se cotizaba al finalizar el año.

Yuan chino, rumbo a la flexibilización El Banco Popular de China dio desde ayer un nuevo paso hacia una mayor flexibilización de la moneda nacional, el yuan. El banco central publicará todos los días, un tipo de cambio actualizado con el dólar, el euro, el yen japonés y el dólar de Hong Kong, que se basará en el comercio interbancario de otras entidades financieras, además del Banco Popular.

Hong Kong es la economía más libre El territorio de Hong Kong, región especial de China, fue elegido como la economía más libre del mundo en 2005 por duodécimo año consecutivo, según un estudio de la Fundación Heritage. Hong Kong fue la primera en seis de las 10 variables estudiadas para la lista, que cubrió 157 economías mundiales y mantiene a Singapur en el segundo lugar.

Apoyo de Chávez y Morales a Humala El espaldarazo recibido en Caracas por el candidato peruano Ollanta Humala de parte del mandatario venezolano, Hugo Chávez, y del electo presidente boliviano, Evo Morales, generó un remezón en el mundo político en Perú donde se estima que el encuentro formalizó una troika nacionalista andina. Humala marcha segundo en las encuestas presidenciales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.