Secciones
Síguenos en:
Angelina, contra la pobreza de África

Angelina, contra la pobreza de África

(EDICION BOGOTA) Hoy, a las 10:30 p.m., se estrenará el especial El diario de Angelina Jolie y el Dr. Jeffrey Sachs en África, por MTV Latinoamérica. El especial, de 30 minutos de duración, relata el viaje de la actriz y del asesor y economista de las Naciones Unidas Jeffrey Sachs a Sauri, un remoto grupo de pueblos en el occidente de Kenia, donde Sachs y su equipo, Proyecto Milenio de la ONU, trabajan para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El programa hace parte de la campaña pro-social MTV Grita y de la serie documental de MTV News y Docs, Diarios, que relata la vida de un artista en la manera que él o ella vivió la experiencia. Aunque muchos de los episodios son entretenidos porque muestran la vida real de las celebridades, la serie también toca temas importantes, como en el 2002, cuando MTV estrenó El diario de Bono y Chris Tucker: Asiste África, un documental que persiguió a las superestrellas en Uganda y Etiopía mientras exploraban el centro de la crisis del sida.

La historia de Sauri es contada a través de las perspectivas de Jolie y del dr. Sachs sobre la pobreza. Las cámaras siguen a estos dos personajes en sus encuentros con miembros de la comunidad (madres, niños, maestras, gente mayor y trabajadores sociales y sanitarios), observando cómo sus vidas fueron afectadas por la carencia de agua limpia, malnutrición, tierra erosionada e inasistencia médica. Adicionalmente, se verán los remedios prácticos desarrollados allí para dirigir la atención a estos desafíos y al avance que existe. El pueblo demuestra que con el manejo adecuado y suficientes fondos, la pobreza extrema que atraviesa puede prácticamente desaparecer en unos años.

“Estoy segura de que las historias que se presenten en este programa especial inspirarán a los televidentes de la misma manera que me han inspirado a mí, y confío en que el incremento de consciencia sobre los asuntos en África fundará una nueva ola de progreso y activismo entre la juventud del mundo”, aseguró Angelina Jolie.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.