Secciones
Síguenos en:
Caos en terminal de Ibagué

Caos en terminal de Ibagué

Los viajeros que por estos días acuden a la Terminal de Transporte de Ibagué para desplazarse por todo el país, suelen llevar, además de sus maletas, una gran dosis de paciencia. Las congestiones se volvieron habituales y hay que esperar casi medio día para conseguir un tiquete.

.

Lo peor es que esta situación, según representantes de algunas empresas consultadas, no se resolverá antes de tres semanas.

Para comprar un pasaje a Cali y Bogotá hay que soportar hasta cinco horas de espera, muchas veces de pie, porque las sillas son insuficientes para cubrir la demanda de viajeros. Y es tal la afluencia de personas que las empresas transportadoras han hecho convenios con vehículos de transporte especial, o de turismo, para atender sus desplazamientos.

Alipio Gómez, vocero de la empresa Velotax, asegura que esta firma está transportando diariamente cuatro mil pasajeros, por eso han tenido que contratar 50 buses de turismo con capacidad para 40 pasajeros. El desorden también ha causado la reventa de tiquetes. Por ejemplo, un boleto a Cali.

que cuesta 28.500 pesos, es revendido por 32.000 mil pesos.

Los usuarios de Expreso Palmira, una de las más solicitadas, también viven un drama.

Esta empresa no está despachando vehículos desde Ibagué y los pasajeros deben esperar que haya cupos disponibles en los vehículos que vienen de Cali y Bogotá.

“Es el colmo que Ibagué deba esperar los cupos que le sobran a las grandes ciudades. Lo justo es que envíen vehículos desde aquí”, dijo Martha Álvarez, quien buscaba cinco tiquetes con destino a la capital del país.

Mabel Luna, funcionaria de Expreso Palmira en Ibagué, dijo que la empresa está enviando buses desde Bogotá y Cali cada hora.

Pero las dificultades para los viajeros no terminan cuando logran embarcarse en un bus. En carretera la congestión ha provocado que el tiempo de viaje a Bogotá haya aumentado de cuatro a seis horas, y a Pereira de dos a cuatro horas. Igual ocurre en la vía al suroccidente del país, ya que en el peaje de Cajamarca, cerca de La Línea, se produce un trancón de más de una hora.

.

CONTROLES A REVENTA Fernando Quintana, coordinador operativo de la Terminal de Transporte de Ibagué, dijo que en promedio desde la capital del Tolima están saliendo 28 mil pasajeros cada día y son despachados 1.500 vehículos entre taxis, microbuses, busetas y buses.

Por su parte, Eduardo García, supervisor operativo, explicó que en esta temporada aumentó el número de usuarios que usualmente utilizaba la Terminal de Transporte de Ibagué, hecho que ha producido los desórdenes.

García agregó que se están haciendo recorridos permanentes por los pasillos de la Terminal para controlar la reventa de tiquetes. “Nosotros les insistimos a los pasajeros para que sólo adquieran los tiquetes en las taquillas y así eviten inconvenientes”, sostuvo.

Según el funcionario, existe también un grupo de transportadores piratas que abordan a los viajeros en la Terminal y les ofrecen el servicio en vehículos particulares y públicos que parquean en los alrededores del centro de transporte colectivo.

“A pesar de la afluencia de pasajeros, Quintana informó que no se han recibido, hasta el momento, denuncias sobre robos, atracos, o relacionadas con personas intoxicadas con escopolamina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.