Secciones
Síguenos en:
Breves Económicas

Breves Económicas

Eligirán junta de Bavaria En una asamblea extraordinaria el próximo miércoles en Bogotá, Bavaria S.A.

nombrará la nueva junta directiva y realizará cambios a los estatutos sociales relacionados con la operación de dicho órgano decisorio. La reunión se da por la compra del 97 por ciento de Bavaria por parte de SABMiller. Su junta actual tiene cinco miembros colombianos, en su mayoría representantes de la familia Santo Domingo.

Acciones sobrevaloradas La mayoría de los agentes financieros está mirando con creciente interés el mercado de TES pues creen que el mercado accionario está sobrevalorado. Así lo muestra la Ecuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia para el próximo semestre. El 38 por ciento de consultados espera que el Banco de la República suba sus tasas de intervención en este semestre.

Nuevas reglas para cajas De ahora en adelante, los miembros del consejo de administración y representantes legales de las secciones especializadas de ahorro y crédito de las Cajas de Compensación Familiar tendrán que ser funcionarios de dedicación exclusiva y deberán posesionarse ante la Superintendencia Financiera de Colombia. Los miembros de dicho consejo no podrán hacer parte de los consejos directivos.

Juan Valdez en negocio de agua Tras el lanzamiento de las gaseosas, la marca Juan Valdez se comienza a utilizar para agua envasada. El producto se ofrece gracias a un convenio entre la Promotora de Café Colombia, Procafecol, y el Centro Experimental Las Gaviotas. Se comercializa en botellas de 500 centímetros cúbicos, y ya se han vendido 13.000 unidades. Es promovido como agua natural tropical, envasada en Vichada.

Peajes suben el 16 de enero El alza en los peajes de la Autopistas del Café entrará en vigencia el 16 de enero, al igual que en el resto del país. El Instituto Nacional de Concesiones, Inco, y el concesionario Autopistas del Café acordaran reversar el incremento que había aplicado el concesionario a partir del primero de enero de 2006. Luego de una reunión entre las partes, se acordó que el incremento se aplicará a partir del 16 de enero

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.