Secciones
Síguenos en:
18 años de cárcel para asaltantes de taxis

18 años de cárcel para asaltantes de taxis

“Lo vamos a matar si usted no colabora. Es mejor que se quede tranquilito”. De esta manera y mostrando armas blancas, una banda de asaltantes de taxis en Bogotá amenazaba a sus víctimas luego de subirse a los vehículos.

Luego obligaban al conductor a parar el auto y con un aparato le aplicaban choques eléctricos para dejarlo en estado de indefensión.

Por estas acciones, un juez especializado de Bogotá condenó –por hurto, secuestro y porte ilegal de armas– a 18 años de prisión a John Jairo Sarmiento Saavedra, José Luis Angarita Vásquez y Édgar Estíbel Gómez Garzón, capturados por la Policía el 6 de mayo pasado.

Ese día, a las 5 de la tarde, los delincuentes tomaron un taxi en el sector de Kennedy, en Bogotá y pidieron que los llevaran al barrio Timiza.

“A las pocas cuadras del recorrido, el conductor fue agredido por los tres pasajeros y luego le aplicaron un choque eléctrico con un elemento metálico y lo obligaron a permanecer en la parte trasera del automotor”, reveló la Fiscalía.

Los asaltantes lo trasladaron hasta Soacha (Cundinamarca) y lo abandonaron en un paradero desolado, con las manos amarradas y amordazado. El conductor fue auxiliado por pobladores del sector y denunció los hechos.

Horas más tarde, la Policía localizó el vehículo en la vía que de Bogotá conduce a La Calera (Cundinamarca) y capturó a los hombres, que finalmente aceptaron los cargos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.