Secciones
Síguenos en:
Internacional/Breves

Internacional/Breves

Basf aumenta su oferta por el grupo industrial Engelhard El grupo químico alemán Basf ofreció 4.900 millones de dólares, o 37 dólares por acción, por la totalidad de los títulos del consorcio industrial estadounidense Engelhard. La dirección de la firma estadounidense ha rechazado la oferta y que, pese a este rechazo, Basf prevé presentar la oferta a las autoridades bursátiles estadounidenses en los próximos días. El grupo ofreció ventajas para el negocio y empleados.

Endesa: rechazada la oferta de compra de Gas Natural El Tribunal de Defensa de la Competencia de España rechazó la adquisición hostil que intenta hacer Gas Natural de la empresa de electricidad Endesa SA, citando razones de competencia. El Gobierno español, dijo que la decisión del tribunal no tiene carácter de obligatoriedad, pero constituye un paso importante en el proceso de las adquisiciones. Estudiará el argumento del tribunal y tomará una decisión final.

Empresa alemana entra en ‘pelea’ con siderúrgica Arcelor El grupo industrial alemán ThyssenKrupp igualó la oferta hecha por el fabricante siderúrgico europeo Arcelor para adquirir el productor canadiense Dofasco, a 63 dólares canadienses por acción. La información sobre los cambios en la operación, que alcanzará un valor de unos 3.585 millones de euros, se remitirá a los accionistas de la compañía norteamericana en los próximos días, dijo la empresa.

AstraZeneca busca entrada a E.U. de droga antidepresión El gigante farmacéutico anglo-sueco AstraZeneca solicitó a las autoridades de E.U. que aprueben el fármaco Seroquel para el tratamiento del llamado trastorno bipolar, que causa cambios de conducta que van de la euforia a la depresión. El fármaco está autorizado para tratar sólo manías, pero la empresa indicó que nuevos datos clínicos indican que es efectivo para controlar también episodios depresivos.

Crecimiento de E.U. bajará en 2006 El crecimiento de la economía estadounidense debería disminuir un poco en 2006, de 6,5 por ciento durante el primer semestre a 3,1 por ciento en el curso del segundo, afectado por el mercado inmobiliario, según un panel de 56 economistas consultados por el diario ‘The Wall Street Journal’. Estas previsiones, se mantienen 'respetables pero lejos del 4,1 por ciento de crecimiento promedio de los últimos dos años y medio'.

Gasto récord en construcción El gasto en la construcción alcanzó un nivel récord en noviembre con el aumento de las obras escolares y de infraestructura del gobierno que compensó una leve baja en la edificación de viviendas. Por su parte, el sector manufacturero experimentó en diciembre una desaceleración del crecimiento con respecto al mes anterior a pesar de una baja de los precios de combustibles y otros insumos, informó el Departamento de Comercio.

La ONU suspende comercio de caviar La Convención Internacional de la ONU para el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (Cities) interrumpió el comercio internacional de caviar, a la espera de que los países exportadores faciliten más información sobre sus capturas en 2005. La decisión adoptada por los 169 países que forman la Cities afecta tanto al caviar como a otros productos derivados del esturión. Desde 1991 establece un sistema de cuotas a la pesca del esturión.

Crece el desempleo en Alemania El número de desempleados aumentó en diciembre en Alemania en 75.000 personas respecto a noviembre, lo que elevó el número total a 4.606.000, informó la Agencia Federal de Empleo. La tasa de desempleo creció así ligeramente hasta situarse en el 11,1 por ciento, un 0,2 por ciento más que en el mes precedente. Según estos datos, en comparación con el mes de diciembre del pasado año se registraron 140.0000 desempleados más.

China enfrenta líos energéticos El ingeniero jefe de la Compañía de Desarrollo de Redes Eléctricas de China, Zhao Zunlian, vaticino que seguirá habiendo problemas de suministro en su país, aunque menos, en 2006, y que éstos desaparecerán del todo en 2007.

Zhao Zunlian destacó, en declaraciones a la agencia oficial Xinhua, que el déficit energético no alcanzará los 9 millones de kilovatios en 2006 (en 2004, el desequilibrio oferta-demanda fue de 30 millones de kilovatios).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.