Secciones
Síguenos en:
Parqueaderos no podrán subir las tarifas

Parqueaderos no podrán subir las tarifas

Los parqueaderos públicos que funcionan en Bogotá no podrán aumentar las tarifas de estacionamiento para los vehículos y tendrán que mantener los precios actuales por lo menos hasta el próximo 31 de marzo.

Así lo decidió el alcalde Mayor, Luis Eduardo Garzón, mediante el decreto 477 que expidió el 29 de diciembre del 2005, el cual está también firmado por los secretarios de Gobierno, Juan Manuel Ospina;y de Tránsito y Transporte, Justo Germán Bermúdez, y la directora saliente del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, Carmenza Saldías.

Los parqueaderos vienen cobrando, desde enero del año pasado, las tarifas por fracciones de 15 minutos, según un acuerdo que aprobó el Concejo de Bogotá y refrendó la Administración Distrital.

Esta nueva forma de cobro desató la polémica y las quejas de los usuarios porque se encontraron con la sorpresa de que algunos estacionamientos empezaron a cobrar hasta 1.500 pesos por parquear sólo 15 minutos, con lo cual estacionar una hora saldría costando 6.000 pesos.

Esta situación obligó entonces al Gobierno Distrital a fijar unas reglas.

Expidió el decreto 001 del 4 de enero del 2005 , mediante el cual autorizó un incremento del 5,5 por ciento en las tarifas, las cuales regirían hasta el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, la Adminis-tración Distrital optó por prorrogar tales tarifas, mientras concluye el estudio técnico, jurídico y social que servirá de base para definir el esquema tarifario que tendrán los par-queaderos públicos en la ciudad.

Ese estudio lo está realizando Planeación Distrital y se espera que esté listo antes de finalizar marzo.

Ospina pidió a la ciudada-nía denunciar ante las alcal-días locales cualquier alza tarifaria o irregularidad de los parqueaderos.

Pero ya , más de un propietario de vehículo se ha quejado de los altos costos de algunos parqueaderos que tienen cobros de 2.000 pesos por 15 minutos de parqueo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.