Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

*** Confirman acusación: BUCARAMANGA. La Fiscalía ante el Tribunal Superior de Valledupar confirmó la resolución de acusación en contra del ex alcalde de Codazzi (Cesar), Carlos Mercado, por el delito de peculado por apropiación. El ex funcionario es investigado porque entre el 2001 y el 2002 expidió órdenes de suministros de minimercados para comedores escolares, por 29 millones de pesos, que al parecer no llegaron a los beneficiarios.

FOTO Ricardo Pérez Romero *** Poca agua en el Magdalena: BARRANCABERMEJA. El intenso verano que se registra en esta zona del país disminuyó el caudal del río Magdalena, que ayer estaba a un metro con 90 centímetros de su cota máxima, lo que obligó el traslado del principal embarcadero de los pasajeros que viajan hacia municipios de Santander, sur de Bolívar y Antioquia. El punto de partida conocido como El Muelle fue inhabilitado.

*** Primer accidente trágico: ARAUCA. En el cementerio central de Tame (Arauca) fue sepultado ayer un joven de 18 años que falleció el pasado domingo durante el primer accidente de tránsito grave de la época de vacaciones en esta zona del país. El hecho se presentó en la vía Tame-Fortul. También resultaron heridos una mujer de 21 años que está fuera de peligro y dos hombres de 34 y 23 años, que tienen heridas graves en el cráneo.

*** Créditos para ganaderos: ARAUCA. Como alternativa para contrarrestar el abigeato en este departamento, la Gobernación y Finagro comenzaron a entregar desde la semana anterior cerca de 2.700 millones de pesos a ganaderos de la región, representados en 234 créditos para adquirir ejemplares bovinos. “Se espera repoblar el hato en la zona en unas 2.781 reses”, dijo el secretario de Agricultura, Benicio Lozano. En Arauca hay 180 mil reses.

*** Más cupos para el Sisbén: ARAUCA. 335 nuevos cupos de régimen subsidiado para la población desplazada de la capital araucana entregó el Gobierno, a través del Ministerio de la Protección Social. El beneficio hace parte de la política de ampliación de cobertura en salud. Según fuentes oficiales, en el 2005 fueron cobijados mediante este sistema más de 2 mil desplazados que residen en la ciudad. En Arauca hay 3 mil desplazados.

*** Buen balance petrolero: BARRANCABERMEJA. Según cifras de la Asociación Colombiana del Petróleo, el 2005 fue la mejor vigencia para la exploración petrolera, si se compara con los registros obtenidos en ese campo durante los últimos 15 años. Datos suministrados por la agremiación indican que para finales del 2005 se perforaron 39 pozos y se firmaron 30 contratos de exploración, lo que permitió reactivar este renglón de la economía.

*** Caos por apagón: CÚCUTA. Problemas en el sector financiero y caos vehicular generó ayer, durante una hora, un corte en el servicio de energía que se registró desde las 10:30 a.m. en el centro y oriente de esta ciudad. Centrales Eléctricas de Norte de Santander (Cens) informó que una falla en una de las celdas de la subestación San Mateo, del centro de Cúcuta, causó que cerca de 500 mil habitantes se quedaran sin luz

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.