Secciones
Síguenos en:
Medina sobresale en Italia

Medina sobresale en Italia

El escritor cartagenero Efraim Medina juega en Italia de local, no solo porque lleva ya varios años viviendo en ese país, sino porque tiene abiertas las puertas de los principales diarios, revistas y editoriales de ese país.

Este fin de año Medina fue uno de los ocho escritores internacionales invitados a participar en la edición de fin de año la revista Internazionale, al lado de nombres tan ilustres como el estadounidense Jonathan Franzen y la británica Zadie Smith.

Medina participó con un relato titulado De como Dulcinea intenta hacerse pasar por Sancho en un hostal. Un texto un tanto satírico sobre la obra maestra de la literatura hispanoamericana, justo para el cierre del año Cervantes.

Para darse una idea de la importancia de esta publicación, hay que decir que Franzen es el autor de Las correciones, una novela que la crítica estadounidense considera una de las más importantes de la última década en ese país.

Zadie Smith acaba de ser finalista del Booker Prize, el más importante de la lengua inglesa, que otorgan los editores británicos. Smith presentó el relato Garbo, la obra de arte de la naturaleza. A los 30 años, esta escritora de ascendencia jamaiquina es una de las voces más respetadas de la nueva literatura inglesa, su novela On beauty fue considerada una de las más importantes del año.

Otro autor muy destacado de la selección es Kurt Vonnegut, una leyenda viva de las letras estadounidenses, famoso por las grandes dosis de ironía y humor negro de sus novelas, entre las que se destacan Birlibirloque, Bienvenido a la casa del mono y Matadero 5.

El albanés Ismail Kadare es famoso por su lucha contra los totalitarismos.

Recientemente participó en un proyecto en el que autores como Gunter Grass hablaban de la importancia de El Quijote.

Los otros autores son James Whitlow Delano, John Berger, Guy Delisle y Kurt Vonnegut.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.