Secciones
Síguenos en:
Un libro para toda ocasión

Un libro para toda ocasión

(EDICIÓN BOGOTÁ) - El Bristol Si está a punto de tener un hijo y nombres como Marta, Claudia, Lucía, Margarita, Germán, Jairo, Alfonso etc, le parecen comunes y poco originales, deténgase por un instante y e investigue el futuro nombre.

Es decir su significado etimológico, su sentido místico o herencia familiar, histórico e irónico; o si estos provienen de personajes como papas, reyes, héroes, artistas de cine. Todo esto lo puede encontrar en el famoso Almanaque Bristol.

Con 174 años de publicación ininterrumpida, este almanaque ha superado dos guerras mundiales, guerras civiles del siglo pasado en Colombia, la tecnología y la era de las comunicaciones.

En sus páginas encontrará día por día a qué santo corresponde, las fases de la luna, las cuales siguen siendo un indicador para sembrar y recoger las cosechas, eclipses, además el estado del tiempo y las temporadas especiales para la pesca.

El almanaque Bristol ofrece predicciones del año según el signo del zodiaco y si está un poco aburrido y sin nada que hacer puede relajarse y leer los chistes que año por año van cambiando.

Por último, este almanaque cuenta historias de la humanidad resumidas de una manera versátil, publicidad de algunos productos como lociones y jabones, consejos de salud y los santos según la profesión.

En fin, este pequeño folleto es un documento que también sirve para cuando quiera cortarse el pelo, sembrar un árbol o incluso para prever una reunión al aire libre pues predice si la semana será lluviosa, fría o calurosa. Por décadas fue la herramienta insustituible para que los campesinos planearan sus cosechas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.