OBRAS DE AFUERA

Entre otras: Del amor y otros cuentos sobre el amor, Compañía Norma Aleandro, (Argentina); Las Diablas de Oruro (Bolivia); Ensayo Hamlet, Cia Dos Atores (Brasil); Los siete dedos de la mano, Circo Los Siete Dedos de la Mano (Canadá); Charenton, Teatro Buendía (Cuba); ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Deutsches Theater (Alemania); Babel, Burgthater (Austria); La tempestad, Teatro Arriaga (España); Eskesta, Ethiopina dance Trouppe (Etiopía). Hibiki, Sankai Juku (Japón).

31 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

MUCHA GENTE Los organizadores calculan que asistirán cerca de 2 millones 600 mil espectadores. Habrá 600 funciones, 2.000 artistas y 52 compañías internacionales de 45 paises. De Colombia intervendrán 140 grupos como Leonardus, Mapa, Varasanta, Teatro del Silencio, Casa del Teatro Nacional, Matacandelas, Hora 25, Teatro Nacional, Colegio del Cuerpo y Teatro Experimental de Cali. Se presentarán en 16 salas, 26 parques, 6 coliseos, la Plaza de Toros y Corferias.

CUÁNTO VALE Abonos: Dorado, de 300 mil pesos, y Platino de 600 mil.

Boletas: 90.000, 75.000, 60.000, 50.000, 30.000 y 25 mil pesos, dependiendo de la sala.

Hasta hoy tienen el 20 por ciento de descuento. Si se adquieren con tarjeta de crédito Master Card tienen el 25 por ciento de rebaja. Incluye afiche, memorias y entrada gratis a Ciudad Teatro. El abonado tiene prioridad para escoger obras, fechas, horarios y ubicaciones.

CORFERIAS, LA CIUDAD TEATRO Saltimbanquis, desfiles y comparsas estarán en las vías de Corferias que se convertirá en la Ciudad Teatro. El recinto albergará un circo con malabaristas y acróbatas, un mercado de artículos de magia, disfraces, artesanías, máscaras y marionetas. También y una plazoleta para conciertos de rock, pop, ska y otros ritmos. Agrupaciones de Colombia y del exterior ofrecerán tres funciones diarias en un teatro infantil y en una sala de títeres. Habrá una guardería con talleres didácticos, un salón de cuenteros y una carpa de clown. Habrá una programación con clases, seminarios, talleres y encuentros con directores, cuyo tema central será ‘La influencia del teatro ruso en el mundo’. Además la Ventana Internacional de Artes Escénicas congregará a directores de festivales, administradores de salas y promotores para realizar negocios. Los niños entrarán gratis.

INVITADOS Y COPRODUCCIONES De Rusia llegarán Las tres hermanas, El abrigo, La guerra y la paz. De Eslovenia, La reina Margot; de Macedonia, La casa de Bernarda Alba; de Serbia, El vals de los perros y el Ballet del Teatro Nacional de Belgrado, y de Montenegro, el Teatro Nacional.

Las obras coproducidas por el Festival son Madre Coraje, (Teatro Libre), El Regreso de El Quijote, (Teatro Taller de Colombia), Frenesí, (L' Explose), Hamlet, coproducción colombo mexicana con el Festival Cervantino, la Asociación Proyecto Hamlet y el Ministerio de Cultura. El Teatro Mladinsko, de Eslovenia, y el Petra, de Colombia tienen una coproducción cuyo nombre no se conoce

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.