Breves Región

31 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

TOLIMA Trágico accidente de tránsito IBAGUÉ. En el hospital Federico Lleras comenzaron a dar de alta a los 15 heridos del accidente de tránsito que ocurrió en el sitio Puente Blanco, en la vía Ibagué-Bogotá. Según pasajeros del bus de placas SOE-346, conducido por Juan Carlos Villalba y afiliado a Cootranstequendama, el automotor se desplazaba a gran velocidad cuando ocurrió el choque. La única víctima fatal de la colisión no ha sido identificada.

Rescatado montañista IBAGUÉ. Fernando Cristancho Mejía, de 49 años, profesor de física de la Universidad Nacional, fue rescatado por la Cruz Roja del Tolima, a 700 metros de altura en el Nevado del Tolima. El hombre, que había iniciado el ascenso el pasado 25 de diciembre, sufrió problemas respiratorios cuando se encontraba en la cima de la montaña. Con él estaba su primo Juan Carlos Cristancho, quien colaboró en esta tarea.

CUNDINAMARCA 2.500 millones para alimentos BOGOTÁ. Dos convenios de la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca destinarán recursos por 2.500 millones de pesos para apoyar los programas de seguridad alimentaria. El suscrito con Fedepanela busca la producción de alimentos para autoconsumo de 2.836 familias, mientras que el firmado con el Comité Departamental de Cafeteros está orientado a la producción sostenible de alimentos para 8.000 hogares.

Para laboratorios de potabilidad BOGOTÁ. Con 465 millones de pesos, la Secretaría de Planeación compró balanzas, jarras de ensayo, fotómetros, kits de alcalinidad y de dureza para dotar laboratorios de tratamiento de agua potable de varios municipios.

Entre los beneficiados están Guataquí, Caparrapí, Nocaima, La Peña, Útica, Vergara, Guatavita, Junín, Chaguaní, La Palma, San Cayetano, Topaipí, Yacopí, Zipacón, Pandi y Viotá.

SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA Reubicarán a ambulantes SAN ANDRÉS. La Secretaría del Interior adelanta reuniones con los vendedores ambulantes de la playa con el fin de coordinar su reubicación, una vez entre en funcionamiento la vía peatonal de Sprat Bight. El titular de dicha cartera, Arlington Howard, indicó que los vendedores deberán ubicarse en la peatonal o concertar el pago de una plusvalía al Gobierno departamental para permanecer en la playa.

En enero estrenarán báscula SAN ANDRÉS. La próxima semana entrará a operar formalmente la báscula de medición para los residuos sólidos que sean extraídos del botadero de basuras Magic Garden. El equipo fue sometido a varias reparaciones para que empiece a funcionar con regularidad todos los días de la semana. Así mismo, se llevará un registro diario de las basuras que ingresen al relleno sanitario para reciclaje.

Menor, en cuidados intensivos SAN ANDRÉS. Un menor de 4 años se encuentra bajo pronóstico reservado luego de haber caído de un cuarto piso de un edificio de apartamentos en el sector de North End, el pasado lunes. Los médicos le realizaron un TAC que evidenció la existencia de un pequeño edema que le causaba presión en la masa cerebral. Las autoridades de la isla investigan las posibles causas del accidente del niño.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.