Lluvia de sanciones a comisionistas de Bolsa

Lluvia de sanciones a comisionistas de Bolsa

La Cámara Disciplinaria de la Bolsa de Valores confirmó ayer expulsiones y sanciones contra operadores y representantes de cuatro firmas comisionistas.

30 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

El primer caso tiene que ver con el escándalo que se produjo cuando se filtró el dato de inflación de agosto del 2003. Los corredores Erick Alberto Gómez y Ricardo Fernando Caballero, que en ese momento trabajaban para Asesores en Valores, fueron expulsados de la Bolsa y multados con 33,2 millones de pesos.

El segundo caso tiene que ver con Interacción, la cual fue liquidada por hacer uso indebido del dinero de sus clientes. La Cámara Disciplinaria expulsó a Luis Felipe García Mejía, presidente de la comisionista y a cuatro de sus funcionarios.

También por uso indebido de los recursos de los clientes, siete corredores de la firma Multivalores, que igualmente fue liquidada, fueron sancionados con multas y expulsiones.

El último caso tiene que ver con sanciones impuestas a dos ex funcionarios de la firma Valores Unidos: Luis Fernando Rodríguez Naranjo y Alex Olano Nieto, quienes incumplieron normas sobre uso adecuado del dinero de los clientes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.