LO QUE DEJÓ EL AÑO

LO QUE DEJÓ EL AÑO

30 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Desmayo en acto público El 28 de junio, en medio de un acto público en el hotel Dann Carlton, el gobernador Aníbal Gaviria sufrió un desmayo que algunos confundieron con un preinfarto. Inmediatamente tuvo que ser trasladado a la Clínica Medellín del sector de El Poblado. El diagnóstico de los médicos fue hipoglicemia a causa de la mala alimentación y de las largas jornadas de trabajo del mandatario.

- No hay luz al final del Túnel Los grandes avances en las obras del Túnel de Occidente se vieron empañados por la postergación de la apertura del complejo vial que disminuirá a la mitad la distancia entre Medellín y el occidente Antioqueño, que actualmente es de 1,5 a 2 horas. Las fuertes lluvias que cayeron en la zona, especialmente en el último mes, provocaron el cambio y tienen en ascuas a los beneficiarios y los dueños del proyecto.

Édgar Domínguez / EL TIEMPO.

- Despejan demanda de Quintero Después de dos años fue resuelta la demanda que interpuso contra la elección de Aníbal Gaviria como Gobernador, su contendor en octubre del 2003 Rubén Darío Quintero por supuestas anomalías en los comicios de octubre del 2003 en varios municipios. Además, Quintero sostenía que éste estaba inhabilitado para el cargo por su parentesco con el anterior gobernador Guillermo Gaviria.

- Camino a la 'U' El Politécnico Jaime Isaza Cadavid avanzó en su transformación en universidad, después de que la Asamblea Departamental aprobó la Ordenanza No. 25 que lo autoriza. Esta fue la mejor noticia de la institución al celebrar 41 años de existencia. Ahora le queda mejorar su infraestructura física y bibliotecas y vincular docentes de tiempo completo, para que el Ministerio de Educación la apruebe.

Archivo EL TIEMPO.

- Agricultura dulicó inversión La Secretaría de Agricultura de Antioquia invirtió en el 2005 casi 51.900 millones de pesos: 12.400 millones fueron de recursos propios y 39.480 que gestionó ante distintas entidades públicas y privadas. Esto significa un aumentó del 102,7 por ciento con respecto a los 25.600 millones del 2004. El departamento posee más de 6 millones de hectáreas aptas para actividades agropecuarias y apenas utiliza 601 mil hectáreas.

- 3.000 hectáreas de bosques Un convenio entre la Reforestadora Comercial de Antioquia (RIA) y Finagro que implica una inversión de 14 mil millones de pesos permitirá sembrar 3.000 hectáreas de pinus y ocarpa en el nordeste. El proyecto generará mil empleos directos en la fase de siembra y 250 de ahí en adelante, con lo cual contribuirá a reactivar las economías de Amalfi, Anorí, Vegachí, Yolombó, San Roque, Maceo y Gómez Plata.

Archivo EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.