BREVES / REGIÓN

30 de diciembre 2005 , 12:00 a. m.

- Paneleros, en plan alimentario BUCARAMANGA. Cuatro mil familias paneleras de Santander se beneficiarán en el 2006 del programa Red de Seguridad Alimentaria (Resa). Serán destinados 1.378 millones de pesos para proteger a los pequeños productores de este renglón agrícola. La semana pasada se firmó un convenio similar para beneficiar a cerca de 12 mil familias que cultivan café en 43 municipios santandereanos.

- Alcalde pide renuncia de gabinete ARAUCA. El alcalde de Arauca, Hernando Posso Parales, exigió la renuncia protocolaria de todo su gabinete de gobierno, según dijo, como una forma de “oxigenar la administración y relevar a quienes ya están agotados”. Posso aseguró que hará cambios a partir de enero de 2006, pero no precisó quiénes serán los nuevos funcionarios. “Queremos que este sea un gobierno participativo”, indicó.

- Protestas por cierre de vía BUCARAMANGA. La vía de acceso al barrio El Porvenir desde el sector conocido como Malpaso amaneció bloqueada ayer por habitantes que protestaron por las restricciones al movimiento de vehículos. Los vecinos de El Porvenir aseguran que esta medida les genera inconvenientes para la llegada de servicio público y anunciaron que mantendrán cerrado el paso hasta que se formulen soluciones a su problemática. Édgar Vargas.

- ‘Éxodo’ de barramejo BARRANCABERMEJA. La oficina de Acción Social advirtió que en los últimos 5 años se han ido de esta ciudad 13.720 personas, que representan 3.140 familias. Jairo Plata, director de la entidad, aseguró que las amenazas por parte de los grupos armados ilegales son el principal motivo. Según estadísticas, los casos afectan principalmente a quienes residen en sectores vulnerables a las afueras del puerto petrolero.

- Contratos para explotar petróleo BUCARAMANGA. Tres contratos para la exploración y explotación petrolera en las cuencas del Valle Medio del Magdalena, los Llanos Orientales, y el Catatumbo fueron asignados ayer por la Agencia Nacional de Hidrocarburos. El primer campo, de 44 mil hectáreas, fue asignado a la firma colombiana Empesa por un período de 6 años. Los otros dos contratos los recibieron la Compañía Harken y Hupecol.

- Barbosa está de fiesta BUCARAMANGA. Con el encuentro de culturas y la presentación de grupos de música iniciaron ayer las ferias de Barbosa y el ‘Carnaval de Colonias’.

Durante las fiestas, que terminarán el lunes, habrá alboradas musicales a las 5 a.m. Hoy a las 11 a.m. saldrá la cabalgata desde el corregimiento de Cite hasta el casco urbano. Mañana a las 3 p.m. habrá corrida de toros y, a las 9 p.m., una fiesta en el parque principal.

- Escuela de fútbol en Café Madrid BUCARAMANGA. La periodista Ángela Patricia Janiot visitó los barrios Café Madrid, La Feria y Luis Carlos Galán para conocer la zona en que se construirá una Escuela de Fútbol auspiciada por la Fundación Colombianitos, liderada por la presentadora del canal internacional CNN. En un terreno donado por la Alcaldía, se desarrollará un proyecto como el que la Fundación realiza en Ciudad Bolívar, en Bogotá.

- Aumentan controles a motos BARRANCABERMEJA. La Inspección de Tránsito local y la Policía Nacional intensificarán los controles a los motociclistas para hacer cumplir la prohibición del tránsito de motos con parrillero entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a.m. durante este fin de semana. El director de Tránsito, César Figueroa, dijo que la meta es reducir la accidentalidad en esta época del año, cuando es común conducir en estado de embriaguez. Archivo particular

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.