GAVIRIA INTEGRA GABINETE DE CONSENSO

GAVIRIA INTEGRA GABINETE DE CONSENSO

Sobre la base del consenso que implica participación de las principales fuerzas políticas en el Gobierno, el presidente César Gaviria nombró ayer a siete ministros en lo que se considera la primera gran reestructuración de su gabinete. Los nuevos colaboradores del presidente Gaviria son: Noemí Sanín (conservadora), en Relaciones Exteriores, designación que fue calificada como verdadero palo ; Jorge Ospina Sardi (conservador de Nueva Fuerza Democrática), en Desarrollo; Carlos Holmes Trujillo (liberal), en Educación; Juan Camilo Restrepo (conservador alvarista), en Minas y Energía; Mauricio Vargas (liberal), en Comunicaciones; Alfonso López Caballero (liberal), en Agricultura. Para el nuevo ministerio de Comercio Exterior fue nombrado el subdirector de EL TIEMPO, Juan Manuel Santos Calderón.

09 de noviembre 1991 , 12:00 a.m.

La nueva Ministra de Relaciones Exteriores es antioqueña (42 años). Abogada de la Universidad Javeriana. Especializada en derecho comercial y financiero. Era embajadora en Venezuela.

El nuevo Ministro de Desarrollo es bogotano (44 años). Economista (U. de Berkeley). Especialización en desarrollo económico (U. de Oxford).

El ministro de Agricultura (46 años) es economista (U. de Georgetown). Maestría en economía (U. de Columbia). Era el embajador en París.

El nuevo ministro de Minas es abogado (U. Javeriana). Antioqueño (45 años). Especialización en derecho administrativo (U. de París).

El ministro de Educación nació en Cartago. Abogado (U. del Cauca). Especilización en Economía Internacional (U. de Sofía). 40 años.

El ministro de Comunicaciones es periodista. Bogotano de nacimiento y barranquillero de corazón (30 años). Era consejero de comunicaciones.

El ministro de Comercio Exterior (40 años), es bogotano, periodista y economista (U. de Kansas). Especializaciones en desarrollo económico. Los que se quedan Unos son más antiguos que otros, pero por diversas circunstancias siguen en el Gobierno.

Los más antiguos, los que estrenaron Gobierno, son Rudolf Hommes (Hacienda); Francisco Posada (Trabajo); y Juan Felipe Gaviria (Obras). Luego entraron Camilo González (Salud); Humberto de la Calle (Gobierno); Rafael Pardo (Defensa) y Fernando Carrillo (Justicia).

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.